Aprovecha que llega el verano para darle un nuevo aire a tu hogar
20 junio, 2019

Aprovecha que llega el verano para darle un nuevo aire a tu hogar

El verano es una de las mejores épocas del año y es que en ella, tal vez por el clima o porque tenemos la compañía de los más pequeños de casa, es cuando más disfrutamos, no solo de nosotros mismos y de nuestra compañía, sino que también de nuestro hogar. Nuestra casa es una de las mayores conocedoras de como somos realmente y es que la decoración solemos dar lo mejor de nosotros mismos para que quede tal y como nos gusta. Por ello, nunca ponemos impedimentos a gastar en decoración y es que realmente lo vemos como una inversión. Además, una decoración hecha con gusto nos aguantará una buena cantidad de años, sin embargo, la realidad es que antes o después nos acabaremos cansando de ella. Por ello, a continuación, y aprovechando que llega el verano, nuestro momento de mayor lucidez en el año, os queremos dar algunos de los mejores consejos que podéis encontrar para darle un nuevo aire a vuestro hogar y, con ello, poder presumir de tener una casa renovada a la vuelta de las vacaciones estivales.

Reformar una casa es una tarea que nos lleva bastante tiempo planificar y es que muchas veces pretendemos darle un giro de 180 grados a lo que teníamos hasta entonces, lo cual, es complejo, pero que, en manos de un experto en la materia se consigue fácilmente. Por ello, cuando nos decidimos a llevar a cabo este tipo de trabajos, siempre debemos de contar con la ayuda de profesionales que nos asesoren y es que, aunque existan ciertas tareas que podamos desarrollar por nosotros mismos para ahorrarnos unos euros, la realidad y la experiencia nos dice que hay otras que es mejor que no. Un ejemplo de esto que os decimos lo encontramos a la hora de tirar algunas de las paredes del inmueble o construir otras nuevas y es que antes de hacerlo debemos de tener bien claro si son o no de carga, así como si por ellas pasan bajantes o elementos delicados que no debamos de tocar. Esto es algo que podemos ver en planos y que también podemos encontrar gracias a los nuevos utensilios tecnológicos que se han desarrollado en los últimos años.

La pintura es otra de las claves que debemos de tener en cuenta a la hora de reformar o de redecorar nuestra casa y es que en el mercado existe un gran abanico de colores disponibles, por lo que elegir el adecuado no será una cuestión fácil. Para resolver esta duda, La casa del pintor de Murcia es nuestro mejor aliado, y es que ellos son expertos en todo lo relacionado con la pintura, por lo que, entre otras opciones, os podrán recomendar el chalk Paint, un tipo de material que cada vez está más de moda en las casas de las celebrities más reconocidas internacionalmente. Pero más allá de la pintura, el mobiliario es otra de las cuestiones que más nos traen de cabeza.

Reformar una vivienda significa dejar atrás una época, partir nuevamente de cero y emprender una nueva historia, es por ello por lo que, a la hora de elegir mobiliario, además de hacerlo en función de nuestros gustos personales, también es interesante que tratemos de adaptarnos a los nuevos tiempos. Contar con muebles más accesibles, así como con electrodomésticos tecnológicos y conectados es una de las mejores ideas que podemos tener para que nuestra casa sea funcional, al menos, durante las próximas décadas.

Otra de las cuestiones importantes la encontramos en la eficiencia y la sostenibilidad de nuestro hogar y es que, si tomamos esta materia como una inversión, lo cierto es que a la larga nos encontraremos con importantes ahorros.

El sol y la tierra, nuestros aliados en una reforma

Quizá os suene raro pero lo cierto es que a la hora de llevar a cabo una reforma en nuestro hogar debemos de contar con el sol y la tierra como aliados nuestros, al igual que con el viento. Estos elementos serán los encargados de proporcionarnos energía y calor en un futuro muy próximo y es que, aunque ya es una realidad en algunas de las viviendas de nueva construcción, en la mayoría de las construidas todavía no. Por ello, cuando llevemos a cabo una reforma, siempre debemos de tener en cuenta estas nuevas tendencias más verdes, más ecológicas y más concienciadas con el planeta.