A día de hoy, es posible instalar una sauna en tu vivienda, ya que no necesitas que los espacios tengan características específicas. Solo necesitas agua, luz y tecnología. Si instalas una sauna en el baño o en la terraza, puedes relajarte y eliminar toxinas. La instalación no es complicada, pero para conseguir los mejores resultados, debes optar por el asesoramiento de expertos. Lo ideal es contratar a una empresa que fabrique saunas a medida, para que la sauna se adapta perfectamente a tu espacio.
Los expertos ofrecen un asesoramiento personalizado para que este espacio de bienestar se adapte a tus necesidades. Es importante que la empresa fabrique saunas con avances tecnológicos para ajustar fácilmente la temperatura y la humedad. Además, la sauna con control remoto te permite controlarla con las aplicaciones móviles, por lo que puede ajustar la temperatura desde cualquier lugar. Algunas saunas generan moho, pero para evitar este inconveniente, es importante que la sauna cuente con un sistema de filtración para eliminar la condensación y las impurezas.
Antes de empezar con la instalación, la empresa debe explicarte los tipos de saunas y sus características principales. Puedes elegir las saunas finlandesas o apostar por las saunas de infrarrojos. La sauna finlandesa ofrece una cabina de madera con un calefactor eléctrico y tiene una temperatura de 90 grados. Este tipo de sauna transmite un calor seco, pero gracias al sensor puedes regular la temperatura. Su instalación es sencilla, pero los expertos deben explicarte el procedimiento que van a realizar.
Si este tipo de sauna no se adapta a tus necesidades, puedes optar por la sauna infrarroja, que presenta otras características. Para calentar los paneles es necesaria la energía eléctrica y esta sauna utiliza rayos infrarrojos para calentar el cuerpo, sin necesidad de usar una estufa. Desde Portal hoy explican que «el sistema irradia calor que penetra en el cuerpo sin necesidad de alcanzar temperaturas tan extremas». La sauna de infrarrojos no produce un calor seco y crea una temperatura más baja que la de la sauna convencional. Si quieres instalar la sauna en tu baño o terraza, y disfrutar de todas las ventajas que ofrece, debes seguir leyendo.
Tips para instalar la sauna correctamente
Los especialistas en la fabricación de diferentes tipos de saunas de la empresa Saunas luxe nos explican que para instalar la sauna correctamente y con éxito, debes conocer los siguientes consejos:
–Medir el espacio: si quieres disfrutar de una sauna a medida, los expertos deben medir el espacio. Es importante que la sauna se ajuste perfectamente a la zona donde quieras colocarla.
–Analizar el espacio: lo ideal es instalar la sauna en un sitio tranquilo, por lo que puedes optar por el baño o un espacio exterior donde no se celebren eventos.
–Condiciones climatológicas: la sauna se puede instalar en un espacio al aire libre o en una terraza cubierta. Si apuestas por la primera opción, la empresa debe instalar una sauna con materiales resistentes a las lluvias y al frío. Esto permite que la sauna se mantenga en perfecto estado y ofrezca durabilidad.
-Estética: si deseas que la sauna combine con el estilo de tu vivienda, lo ideal es que los expertos valoren este aspecto y apuesten por un material estético. Las sauna con puerta de cristal es muy popular y encaja en espacios de estilo moderno y vanguardista.
–Instalación eléctrica: si quieres instalar una sauna de infrarrojos porque te encanta las funciones que ofrece. Debes saber que esta sauna necesita una buena instalación eléctrica, por lo que los especialistas reforzarán la conexión eléctrica.
–Espacio con acceso al agua: si decides instalar la sauna finlandesa, debes optar por un espacio que se pueda instalar una ducha. Los expertos deben analizar esa zona, ya que es importante optar por un espacio de fácil acceso al agua.
–Asesoramiento de especialistas: para conseguir los mejores resultados y una correcta instalación, debes elegir especialistas con experiencia en saunas a medida. También es importante que fabriquen distintos tipos de saunas, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
Consejos para disfrutar de una sesión en la sauna
La empresa especializada en la instalación de saunas, puede explicarte la indumentaria que debes elegir para relajarte en su interior y el tiempo que debes permanecer dentro de ella. Todas estas recomendaciones son necesarias para mejorar tu bienestar y evitar mareos. Lo ideal es que optes por un bañador, pero que no sea ajustado, para que no sientas molestias. No comas justo antes de entrar en la sesión, pero sí debes beber un litro de agua, ya que dentro de la cabina vas a sudar demasiado. Con estos consejos puedes conseguir los mejores beneficios y relajarte en tu hogar sin necesidad de acudir a un centro de bienestar.