Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Miniature,People:,Worker,Cleaning,Professional,Repairman,Holding,A,Cleaning,Brush

Los mejores consejos de limpieza general para tu negocio

En este artículo te vamos a dar los mejores consejos de limpieza general para tu negocio. Como hemos querido hablar con verdaderos expertos, se lo comentamos a los que hemos querido hablar con verdaderos expertos, se lo comentamos a los reputados expertos en limpieza para empresas de meprolim.es, que creen que no todas las empresas tienen conocimiento a este respecto.

Planificación de las mejores fechas y momentos para realizar una limpieza general para el negocio

En toda clase de negocio, siempre es importante planificar cuando se quieren obtener buenos resultados, por lo que toda actividad secundaria, tanto de mantenimiento de las infraestructuras como de limpieza, va a tener que programarse para no retrasar o parar los ritmos de trabajos habituales.

¿Qué momentos son ideales para limpiar en general el negocio?

Aprovechar las fechas de vacaciones de la plantilla o paralizar la actividad por motivos de descanso.

Fechas donde hay una menor demanda de servicios y productos.

Coincidiendo con los momentos anteriores a reponer el stock

Si ninguna de las opciones se adaptará al ritmo del negocio, es posible que se deba planificar la tarea de limpieza general, de tal forma que se prolongarán la cantidad de los días para la ejecución, siempre que se adapten los momentos en el día donde baja el ritmo de trabajo, cantidad de empleados y de clientela.

¿Por dónde empezamos para hacer una limpieza general en el negocio?

Antes de que se pongan las instalaciones patas arriba, valorando la clase de actividad o el tamaño de los espacios, lo mejor será que se haga un trabajo de limpieza general, de una vez o haciendo los trabajos que correspondan a cada espacio, antes de que se pase a limpiar otra zona.

Lo ejemplificamos a continuación:

Cuando se limpian las zonas continuas, caso de la limpieza a nivel industrial de los almacenes o de los suelos de las naves, lo mejor es que se haga ininterrumpidamente hasta acabar. Si se quiere hacer la limpieza general de una notaría, es posible que sea preciso hacer la limpieza completa de la sala de reuniones en un momento determinado para después pasar al recibidor, de forma que no haya trastornos en la actividad habitual.

Trabajos necesarios cuando se haga una limpieza general para el negocio

La mayor importancia es la programación de las fechas y cómo ejecutar las tareas, el estudio y plasmado de forma escrita de las actividades y demás procedimientos precisos para obtener el mejor resultado cuando se produzca la limpieza general para el negocio.

Cuando se piensa en trabajos para hacer una limpieza general, lo mejor es limpiar profundamente superficies que normalmente se limpian de forma superficial con la limpieza diaria, con rincones de suelos menos accesibles, como el interior de los muebles o las ventanas completas.

Pero es posible que no se repare tanto para que se programe, en lo necesario de usar procedimientos técnicos, los cuales se pueden mejorar los resultados de la limpieza en general, caso de:

Decapar las superficies cuando la suciedad penetra en profundidad y es insuficiente fregar.

Cristalizar las superficies de cara a poder evitar que la suciedad vaya a penetrar en los suelos que tengan naturaleza de carácter poroso.

Abrillantar o encerrar, de cara a poder devolver a esas superficies el aspecto que había originalmente.

Las limpiezas que se realizan mediante ozono y donde desinfectarte con toda clase de ambientes.

Higienización de las moquetas y también la limpieza de las tapicerías y alfombras con la maquinaria especial.

Limpieza de los conductos de aire acondicionado y de los filtros

Limpieza en general

Es de gran importancia la planificación de la limpieza general para el negocio, la forma de tener acceso a las zonas de mayor complicación con los techos altos, los ventanales y las luminarias, donde es bueno contar con determinados sistemas para la elevación como las escaleras de tipo extensibles, mango telescópico o los sistemas de descolgamiento.

Conclusiones

Deseamos que te haya parecido de interés el contenido de este artículo, pues siempre adquiere gran importancia tener todas estas cosas claras para que no haya dudas a este respecto. Por todo ello, ten claro que en la actualidad, cualquier empresa que se precie es necesario que cuide mucho el aspecto de la limpieza de la misma.

No estamos ya en aquellos tiempos donde parecía que todo valía, puesto que ahora hay una mayor conciencia, donde los recursos humanos dejan bien claro lo importante que es tener una buena salud en el ámbito laboral, y donde la limpieza, es un elemento fundamental, sin duda.

Compartir esta publicacion