Tras unos meses pensando en cómo podía rentabilizar mi hobby y escuchando opiniones de todo tipo (reconozco que algunas de ellas habría sido mucho mejor pasarlas por alto) puedo contaros que, a día de hoy, tengo un precioso estudio en Barcelona, a pie de calle, que ya me está dando beneficios tras 5 meses desde la apertura.
Es un negocio que combina varias ideas que tenía en la cabeza y lo que más miedo me daba no era perder dinero, porque es un riesgo que hay que correr y para eso valoras antes si puedes o no correrlo, sino que al mezclar tantas ideas perdiera el objetivo de vista y se convierta en un totum revolutum sin sentido. Pero gracias a los dioses del olimpo, no ha sido así.
Las tardes las tengo llenas con alumnos, los lunes y los miércoles tengo un grupo a los que doy clase de manualidades, y los martes y jueves tengo otro a los que soy clases de pintura. Un grupo tiene 6 personas y otro sólo 3 pero me merece la pena. Por las mañanas me las dedico a mí, a hacer mis proyectos y mis trabajos en el estudio, y los viernes abro el local a modo de exposición y tienda (y aunque no os lo creáis vendo bastante y tengo clientes que vienen a hacerme peticiones). Es decir, que he puesto un negocio en el que soy profesora, artista y dependienta/vendedora… muy completito ¿no creéis?
La semana pasada me vi ya con el suficiente ahorro como para hacer algún que otro contrato que me ayude en mi día a día. Para empezar, contraté a la empresa eurobrill.com, servicios de limpieza, para que vinieran dos veces por semana (martes y jueves), porque no sabéis lo que es limpiar el estudio tras las clases con mis alumnos. Cuando se van todo parece una pocilga y obviamente ha de estar todo impecable los viernes para abrir al público general, bueno y el resto de días también porque si no, no hay quien encuentre nada. Y por otro lado he contratado una asesoría que me va a llevar, a partir de ahora, toda la parte legal del negocio, las cuentas y documentos ¿No es genial?
Yo no conozco a mucha gente que pueda hacer este tipo de cosas en tan sólo 5 meses, creo que soy una afortunada. Aunque he de reconocer que seguí muchos consejos, como este para ganar dinero vendiendo cuadros, y muchos más.
A ver, no tenéis que creeros todo lo que leáis ni tener que poner en práctica todos los trucos que os den porque si lo hacéis podéis acabar locos completamente y sin ganancias, pero sí que es verdad que informarse antes de todo y ver pros y contras al respecto hace que tengas una visión mucho más objetiva de las cosas y puedas tomar decisiones con muchísimo más fundamento que guiándote sólo por una opinión propia que tampoco tiene demasuada visión de negocio (como me ocurría a mí). Así que yo sí recomiendo leer y empaparse de opiniones de terceros, pero de personas que sepan, no te tu prima la del pueblo que tendrá muy buena fe pero no te va ayudar nada de nada.