Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
shutterstock_499979860(FILEminimizer)

Reformar con mascotas

Las reformas con mascotas son complicadas, puesto que los animales es complicado tenerles en una casa en el caso de que sea parcial. En mi caso personal, que tengo un perro y vivo en Canarias, me tocó hacer una reforma de servicios y ante el estrés que tenía mi perro, decidimos buscar soluciones y encontramos la forma de transportarle con animalesporavion.com, al hacer el vuelo entre Las Palmas y Tenerife, donde vive mi madre, para hacerse cargo de él y todo fue genial.

Una decisión que hay que tomar

Hace años, cuando vivía con mi ex dejé a la mascota, en su caso un gato y lo cierto es que se me quitaron las ganas de volver a pasar por eso, por lo que preferí que se marchase del hogar.

Si a pesar de todo optas por hacer la reforma con mascotas, te contaré lo más conveniente para que lo puedas llevar mejor.

La complicaciones de una reforma son más cuando tenemos a nuestra mascota en casa

No solo hablamos de que hay ruido, lo hacemos de que las personas no hacen más que entrar y salir, se deja mucha suciedad y hay bastantes cosas negativas en este proceso.

No olvidemos que cuando tenemos mascotas en el domicilio, las mismas se van a ver afectados directamente mientras puedan durar los trabajos. Por todo ello es necesario que el proceso vaya a ser lo más fácil que sea posible, tanto para las mascotas como para los trabajadores o nosotros mismos.

El estrés que sufren los animales domésticos

Pensemos que hemos hablado ya de las reformas y las mudanzas son complicadas para los humanos, pues imaginemos para las mascotas, puesto que no se van a mover de manera libre y se ven sometidos a bastantes estímulos que pueden llevar a que la mascota sufra de estrés.

Vamos con algunos de los síntomas más claros

Hiperactividad

Los perros que se encuentres con estrés no pueden estar tranquilos, pues es posible que mordisqueen el mobiliario o las cosas que puedan estar cerca de ellos de cara a que puedan liberar la tensión que puedan acumular.

Apatía

Existen una serie de animales, que en lugar de ser agresivos, lo que hacen es demostrar una gran apatía. Ello puede tener tanta gravedad que el que esté estereotipias, pues significará que se encontrará deprimido

Estereotipias

Son una serie de movimientos que se hacen de manera repetitiva y constante que lo que hacen es producirse sin un fin en concreto.

La falta de atención

Uno animal estresado lo que está es en un estado de nervios que está generalizado, Todo ello hace que sea complicado concentrarse, estar atentos o seguir las órdenes de las personas.

Las pérdidas de pelo

El estrés crónico puede hacer que se caiga el pelo. Puede ser el estrés tan agudo que es posible incluso de que se arranquen el pelo a mordiscos.

¿Es posible afrontar una reforma pensando en los animales?

Parece claro que una reforma no es cómoda para los miembros de una familia, incluyendo en este sentido a las mascotas, pero también hay que tener en cuenta que se pueden hacerse una serie de adaptaciones para que los cambios que se hagan en propiedad nos proporcionen una serie de espacios que sean divertidos y agradables para nuestras mascotas.

Vamos con algunas de las reformas que debemos hacer:

Las gateras y las puertas para perros

En el caso de que se cuente con vivienda que tenga jardín y las mascotas tengan acceso al mismo y se haga una reforma y es una magnífica opción para que se le pueda dar valor a la propiedad y los animales tengan un mayor confort e independencia.

Entre las ventajas de mayor importancia que tienen esta clase de incorporaciones, es que evitará que los dueños tengan que estar abriendo y cerrando las puertas cuando los animales deseen salir a jugar o hacer las necesidades fuera.

Las alturas son un buen sitio para el gato

La colocación de estantes que puedan permitir que el animal vaya a subir como si fuera una escalera, así como los altillos sobre la puerta de tal forma que sea posible dormir alejado de otras mascotas o de los más pequeños, harán posible que la mascota esté bastante más feliz. Además, eso no va a suponer un cambio demasiado importante en cuanto a presupuesto, por lo que será una magnífica opción para que los gatos tengan su espacio, sin que haya que estar gastando demasiado.

El sitio para el perro dentro de un hogar

En el caso de que la propiedad tenga una cocina de tipo isla o mostradores que separen la sala de la cocina, pudiendo usarse en la misma isla o en el mostrador para que se pueda contar con el espacio personal para el perro.

En interiores, es posible colocar las camas y los comederos, pues así ello no queda a la vista y pero que puede ser bastante accesible para los animales. Puede que se haga en otra clase de mobiliario, puesto que no solo va a jugar lo que el tamaño de la mascota, también la ubicación en la que queramos dar las cosas a la mascota.

Es posible que queramos crear un espacio para la mascota en la habitación que sea la principal o en las oficinas. La creación de muebles a medida puede que no sea la opción más barata, pero son de esos elementos que le van a dar bastante valor a la propiedad y una gran comodidad al animal.

Lo más importante es que se puede dar con una clase de estilo que se vaya a adaptar a lo que es la decoración del espacio en cuestión, pues la búsqueda de la inspiración es bastante fácil y es posible encontrar innumerables opciones.

Cuando tenemos una mascota, no hay que olvidar que es un compromiso que vamos a adquirir para toda la vida. Por este motivo, y como somos responsables de su propio bienestar es preciso que se le de la comodidad que merezca, de tal manera que nos podamos asegurar de que las experiencias que podamos tener de gran complejidad, sean lo menos traumáticas para ellos que se pueda.

Compartir esta publicacion