Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
shutterstock_112300985(FILEminimizer)

Manualidades de Navidad para hacer con los más pequeños de la casa

Los niños pueden ayudar a crear decoraciones navideñas, ya que les encanta cortar, pegar y pintar. El dibujo potencia la imaginación y promueve el conocimiento de las propias habilidades motoras.

A través de la pintura y el dibujo los niños pueden expresar sus sentimientos y emociones. Esto lo sabe bien la empresa AEM Actividades Extraescolares Madrid que se dedica al desarrollo de actividades deportivas, educativas, artísticas y de ocio en colegios, empresas, clubes y urbanizaciones.

Estos profesionales de la educación con experiencia en el sector docente, explican que las clases de manualidades también son idóneas para los niños que son tímidos, porque al pintar no tienen la necesidad de escribir o hablar.

En este artículo te proponemos manualidades de Navidad para hacer con niños. ¡Toma nota!

Árbol de Navidad

Los pequeños pueden crear con unos palos, unos cordeles y unas bolas de Navidad. ¡Coloca este adorno en una pared vacía!

Adorno dorado

Decora la habitación con un adorno dorado, se puede hacer con cartón y dentro podéis poner un mensaje bonito. ¡Los pequeños pueden recortar y pintar!

Corona de Navidad de papel

Puedes crear una corona con trocitos de papel y unos botones. ¡Cuelga esta pieza en una silla o ventana!

Galletas de Navidad

Con las galletas de Navidad puedes hacer un adorno navideño con tus hijos. Elige unos lazos rojos y cuelga las galletas en una rama de árbol.

Corona con pinzas de madera

«Si tienes un hijo de estas edades, seguro que tenéis por casa abalorios y un alambre para hacer pulseras. Debéis utilizarlos para darle forma a vuestra corona navideña. Entre cada abalorio, tendréis que ir intercalando pinzas de madera que, previamente, podéis pintar de distintos colores (si lo hacéis con acuarelas, dejadlas secar antes). Pegad cinta dorada alrededor del alambre para taparlo. Poned un lazo en la parte superior para decorar y ¡listo!», explica la revista Guia Infantil.

Bolsitas de cartón

Podéis crear unas bolsitas de cartón con un lazo, para guardar las galletas navideñas. ¡Los pequeños pueden repartir estas bolsitas entre sus amigos!

Bolas bañadas en pintura

Une dos colores de pintura en un bol a base de pinceladas muy suaves, pero sin mezclar del todo. Después, podéis bañar las bolas en esos dos colores.

Servilleteros personalizados

Para decorar la mesa de Navidad puedes crear servilleteros personalizados. Pinta unas caracolas de blanco y puedes unirlas con un cordel. Añade un cartel con el nombre de cada comensal para que sepan donde sentarse.

Mini árboles

Podéis hacer mini árboles con una piña y un corcho. Para construirlos necesitaréis corchos de botellas usadas, pintura verde, varias piñas, estrellitas de madera, un pincel y cola blanca para manualidades.

El primer paso será pintar de verde las piñas y esperar que se sequen. Después, tendréis que pegar cada corcho en la base de la piña, con un poco de cola blanca. Por último, pegar las estrellitas de madera en la punta del árbol.

Adornos de cerámica

Derrite las velas blancas que ya no utilices en una cacerola. A continuación, vierte la cera sobre una base lisa y déjala enfriar. Los niños pueden crear figura con moldes de formas navideñas y decorar juntos el árbol.

Hojas de árbol

Cuando vayáis al parque coger las hojas caídas de los árboles, para pintarlas y decorarlas con purpurina. Con ayuda de una perforadora de papel podréis crear un gancho para colgarlas en el árbol de Navidad.

Tarro pintado como Papá Noel

Necesitas tarros de cristal para hacer adornos navideñas. Píntalo de rojo y añádele un lazo negro con un trozo de cartulina de purpurina dorada a modo de hebilla del cinturón.
Los niños pueden pegar un par de botones negros, ¡a disfrutar de los tarros pintados como Papá Noel!

Cucharas de madera

Los niños pueden pintar las cucharas de madera y conseguir diferentes dibujos, como un reno, Papá Noel, un muñeco de nieve, etc.

Un árbol con pasta

«Primero hay que dibujar la forma del árbol en un trozo de cartón sobre el que se colocará la pasta pintada. Una vez esté listo nuestro árbol, seleccionaremos la pasta a colorear y empezaremos el proceso. Recomendamos las espirales para emular las hojas del abeto y los fideos curvos para los adornos. Cuando esté pintada la pasta (y seca) la pegaremos al cartón con pegamento o silicona», informa el Diario de Sevilla.

Pinzas de la ropa

Necesitas pinzas de madera, pintura blanca, un rotulador negro permanente, hebras de lana de distintos colores y mini pompones de lana naranja. Pinta cada pinza de color blanco, ponles una bufanda anudando una hebra de lana en azul o verde, y coloca el mini pompón para hacerles la nariz.

Los niños pueden dibujar los ojos y la boca con el rotulador. ¡Les encantará estos muñecos de nieve hechos con pinzas de la ropa!

Compartir esta publicacion