2 manualidades para hacer con pizarra natural
1 marzo, 2022

2 manualidades para hacer con pizarra natural

Si te apasionan las manualidades tienes que estar muy atento en este artículo, ya que te vamos a dar dos ideas para hacer con un material muy especial, la pizarra natural.

“La pizarra natural es un material que se utiliza mucho en construcción, especialmente en cubiertas y tejados. Esto se debe a que la pizarra es un material impermeable, inalterable en el tiempo y que resiste muy bien a efectos climáticos adversos como la lluvia o la nieve”, explican desde Pizarras y Derivados, empresa que comercializa pizarra española de gran calidad.

Pues bien, con este material se pueden crear interesantes manualidades. Aunque en este artículo hemos seleccionado dos ideas.

  • Plato de pizarra

Seguro que has acudido a algún restaurante moderno en el que algunas de las creaciones te las han servido en unos preciosos platos de pizarra. Pues bien, debes saber que estos platos son bastante caros en las tiendas de artículos de hogar y decoración. Pero que los puedes hacer tú mismo de manera mucho más económica.

Puedes comprar una o varias tejas de pizarra, que las encontrarás en tiendas de materiales de construcción o grandes almacenes. Estas tejas tienen un precio bastante económico que varía en función del tamaño. Pero se puede comprar una teja de pizarra por menos de 1 euro, y de esa misma teja en función de su tamaño o del plato que desees podrás hacer incluso varios platos. Por lo que con esta manualidad te vas a ahorrar bastante dinero. Y es que un plato pequeño de pizarra no baja de 15 euros.

Pues bien seguro que te ha entrado curiosidad por saber cómo hacer el plato con la teja y cuáles son los materiales necesarios. Pues necesitarás un martillo, una lija y una radial, es normal que no tengas este tipo de herramienta en casa pero debes saber que la puedes comprar por un módico precio de entre 10 y 20 euros.

Una vez que tengas todas las herramientas el primer paso es cortar la pieza con el tamaño deseado. Después hay que dar unos cuantos martillazos a los bordes de las tejas. Esto se debe a que las piezas no tienen un aspecto natural. Y si has visto platos de este estilo te habrás fijado que tienen unas cuantas lascas. Después, para pulir la zona y evitar que la comida que se ponga encima del plato se estropee debes lijar la pieza. Por último, puedes aplicar un barniz a la pieza. Aunque según los expertos, puede ser suficiente con aplicar un poco de aceite de oliva, para conseguir que la pizarra tenga un aspecto brillante y dure durante bastante tiempo.

  • Cuadro de pizarra

Otra idea de manualidad perfecta para hacer con pizarra natural es un cuadro. Sí, en lugar de pintar sobre un lienzo tendrás que pintar sobre este material. La verdad que el aspecto puede ser espectacular, ya que los colores de la pintura llaman mucho la atención sobre el negro o grisáceo de la pizarra. Puedes pintar sobre la pizarra lo que tú quieras, pero suelen quedar muy bien los diseños naturales con plantas, flores o pájaros.

Incluso la pizarra puede ser el material perfecto para hacer cuadros de recuerdo de tus hijos que tan de moda están ahora. Estos cuadros básicamente consisten en huellas con pintura de las manos o pies de tus hijos. Es una manera bonita de recordar cuando eran bebés o pequeños y cómo eran sus manitas. Cuando pasen los años seguro que a ellos les hace mucha ilusión tener un recuerdo de este tipo. Además de las huellas puedes escribir su nombre o la fecha de nacimiento.

Una vez que ya hayas dado rienda suelta a tu creatividad sobre este lienzo natural tendrás que crear un sistema para poder colgarlo de la pared.

Una forma sencilla y práctica de conseguir colgar el cuadro a la pared es con la ayuda de dos chinchetas y una cuerda. Es conveniente que la cuerda sea de calidad, ya que tendrá que soportar el peso del cuadro. Así, debes clavar en la parte posterior al cuadro una chincheta a cada lado y después cortar un cordón y enrollarlo a cada una de las chinchetas. De esta manera, podrás colgar el cuadro realizado en teja en tu pared fácilmente.

Esperamos que estas dos ideas de manualidades con pizarra natural os sean de ayuda para conseguir piezas de gran calidad a un precio asequible a través de las manualidades. Así como os sirvan de inspiración para poder decorar vuestro hogar.