Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
shutterstock_2070498902(FILEminimizer)

Vivir de lo que te gusta es posible si sabes cómo.

Como estamos pudiendo observar, cada vez son más las personas que se atreven a dejar trabajos que no les llenan para emprender un negocio propio dedicándose a lo que les gusta.

Dicho movimiento se está convirtiendo una opción muy atractiva para muchas personas y no es de extrañar, ya que presenta una serie de ventajas que nunca encontraremos si decidimos conformarnos con un empleo que nos hace infelices.

¿Por qué nos conformamos en empleos que nos hacen infelices?

Muchas personas trabajan en empresas durante muchos años solo porque piensan que tienen seguridad y estabilidad, es un hecho, dejando claro que les preocupa mucho más su situación económica y mantener un lugar “seguro” que su propia felicidad y desarrollo personal. A pesar de estar frustrados, se conforman pensando que es mejor quedarse donde están porque creen que sin duda ganarán más dinero ahí que dedicándose a lo que les gusta. El miedo frena a muchísimas personas a emprender sus negocios. ¿Por qué ocurre esto? Hay varias causas. Una de ellas es el desconocimiento e incertidumbre al que nos enfrentamos a la hora de lanzarnos hacia un proyecto tan grande como es dejarlo todo para empezar de cero. Otra causa, y es de las más tóxicas, es el hecho de que las personas que tenemos alrededor nos influyen negativamente a la hora de tomar esas decisiones ya que estamos educados en una sociedad que sin duda defiende a capa y espada la idea de estabilizarte y tener una seguridad para el día de mañana, cuando en el fondo, sabemos de sobra que no hay nada más lejos de la realidad; Personas que trabajan durante toda su vida en trabajos que no les llenan por llenar sus bolsillos y mantener una casa para sus hijos pueden acabar en la calle si la empresa cierra o si a tu jefe se le cruzan los cables, cierto ¿Verdad? Es una verdad que nos duele, pero es mejor afrontar el hecho de que siempre va a ser mejor dedicarnos a lo que nos gusta que dedicar toda nuestra vida a algo que nos hace infelices. Trabajos puede haber muchos, pero vida solo hay una, y hay que aprovecharla para estar en paz con nosotros mismos.

¿Qué ventajas puede traer dedicarte a lo que te gusta?

Trabajar en lo que te apasiona te brinda la oportunidad de trabajar en algo que te inspira y por si fuera poco te hace crecer como persona. Si decides abrir tu propio negocio esto te da más libertad, puesto que te convertirás en tu propio jefe y tú mismo marcarás los límites; si éste no es el caso y decides dedicarte a lo que te gusta, pero para otra empresa, siempre sentirás que estás aprovechando tu tiempo y estarás desarrollándote profesionalmente, sintiendo una profunda sensación de autorrealización que no te dará cualquier otro empleo que no sientas que sea para ti.

Planteemos otra cuestión que muchos de vosotros os estaréis preguntando. ¿Qué ocurriría si estamos ante un trabajo que no queremos ya que en realidad deseamos dedicarnos a lo que nos gusta, pero aún no sabemos bien qué es? Suena raro, pero es un problema al que se enfrentan muchísimas personas, las cuales disfrutan haciendo multitud de cosas varias y no saben en cual centrarse, o que directamente no se han dado la oportunidad a ellas mismas de descubrir en qué son buenas y qué les hace disfrutar mientras trabajan. Como defiende la revista Cosmopolitan lo principal para descubrir aquello que te apasiona es realizar una profunda conexión contigo mismo para así encontrar tu vocación y saber enfocar la idea de tu negocio. Una manera de ayudarte a conocerte a ti mismo es a través de tus emociones. Debes aprender a escuchar a tu cuerpo y tu mente en las diferentes situaciones que te plantea la vida para al fin descubrir qué es lo que quieres de verdad.

¿Puedo iniciar cualquier tipo de negocio y tener éxito?

Nuestra respuesta es un rotundo y sincero SÍ.

Cada negocio que existe tiene una forma y esencia propios, que atraen a un número determinado de clientes. Es muy sencillo; no todos somos iguales ni nos gustan las mismas cosas. En una ciudad donde reine un ambiente claramente cultural y clásico puede tener un éxito brutal abrir una librería. Pero ¿Qué ocurre cuando existen ya 10 librerías en la ciudad? En ese caso, debes diferenciar tu producto o servicio para que no sea el mismo que ofrecen el resto de ellas. ¿Qué tal una librería café? ¿O un café para gatos que también venda libros? O si no, ¿Qué te parece la idea de abrir una librería exclusivamente de libros de fantasía? Las posibilidades son infinitas porque cada persona tiene una idea, y eso es lo bonito del reto; nadie podrá plasmar la esencia de tu idea si sigues tu instinto y no pretendes copiar a nadie, y en eso reside el éxito de tu negocio. Así que si tienes una idea no la abandones por miedo a que no tenga repercusión. Moldéala como puedas hasta que sea lo que estás buscando y las puertas se abrirán.

Herramientas que te ayudan a empezar.

Cuando uno se embarca en la gran aventura de abrir un negocio, necesita decírselo al mundo, mandar una carta a cada persona que diga ¡Estoy aquí y mi negocio te va a interesar!

Dicho así suena bastante complicado. Pero existe una herramienta al alcance de todos que nos facilita enormemente el proceso de publicitarnos y vender nuestros productos, no solo a nivel nacional, sino internacional. Como ya te imaginas, estamos hablando del uso de internet. Aplicaciones, páginas web y redes sociales pueden poder llevar tu negocio hasta la otra punta del planeta con solo varios clicks y es algo de lo que debemos aprovecharnos para obtener una gran visibilidad y atraer clientes de todas partes.

Beneficios que aporta el uso de Internet para tu negocio.

Internet te sirve para cualquier tipo negocio que inicies. Con él puedes crear una página web que publicite tu negocio o publicitarlo a través de redes sociales como lo son Instagram, Facebook o tiktok. Puede ser lo que tú quieras, desde una pizzería, joyería, tienda de ropa y hasta páginas de arte, como es el caso de Cabiro Art , quien publicita sus retratos por encargo a través de su página web. Los artistas en este caso, lo necesitan más que nunca ya que las personas exigen conocer sus obras y su manera de trabajar antes de adquirir tus productos, por ello, la mayoría de artistas venden al público su proceso creativo al completo mediante las redes sociales.

Como hemos visto publicitarse a través de internet es algo imprescindible para obtener éxito en tu nuevo negocio ya que los clientes pueden obtener información acerca de nuestra empresa a cualquier hora del día, desde sus casas, e incluso si te decides a vender tus productos o servicios a través de tu página o tus redes, éstos podrán adquirirlos desde su ordenador, que es algo que busca la mayoría de personas en la actualidad.

Crear una comunidad.

Para muchas personas que inician sus negocios, les es difícil saber qué primeros pasos deben dar a pesar de estar haciendo todo lo que pueden. La falta de experiencia los lleva a que cometan errores más fácilmente (lo cual no tiene porqué ser algo malo ya que la experiencia se obtiene mediante ensayo y error).

¡Crear una comunidad o crear lazos con personas que estén iniciando sus negocios o que ya tengan el suyo asentado es una gran idea!

En las redes sociales hay muchas personas como tú que necesitan también ayuda. A su vez existen también personas que han triunfado en sus negocios y buscan personas que se sientan como ellos se sintieron para ayudarte a sentirte más acompañado durante el proceso y darte consejos.

Hacerte compañero de estas personas, apoyándoles y pidiendo consejos puede ser una buena decisión para tu negocio, ya que ellos podrán echarte una mano si hay algo que desconoces, si algún problema te surge o si necesitas obtener visibilidad. Esto es algo que hacen muchas personas en redes como Instagram. Crean amistad unos con otros, se apoyan y hasta hacen colaboraciones, publicitándose unos a otros, haciendo sorteos juntos uniendo productos de sus negocios y hablando en las redes de los productos del otro. Por todo esto, confirmamos que la idea de abrir una cuenta en redes sociales debe ir de la mano del inicio de tu empresa, y que sin duda es buena idea hacer amigos para que os apoyéis mutuamente (y mantenerlos durante mucho tiempo) en este mundo tan grande que es Internet.

Estamos viviendo un momento en la historia en el que no eres el único que está decidiéndose a dar este gran paso, hay muchas personas que están como tú y que están dispuestos a ayudarte a que tu idea tenga éxito, así que en definitiva te animamos a que te lances sin dudarlo a vivir de aquello que te apasiona si sientes que es lo que realmente quieres hacer.

Compartir esta publicacion