Muebles sostenibles, cada vez más demandados
8 febrero, 2019

Muebles sostenibles, cada vez más demandados

Los muebles ecológicos son aquellos fabricados a partir de materias primas naturales o materiales reciclados y no llevan materiales tóxicos. Además de contribuir al cuidado del medioambiente, tienden a minimizar el riesgo de alergias. Dentro de este grupo se encuentran los muebles reciclados, que son muebles de segunda mano, reciclables y a los que se les da una nueva oportunidad, alargando la vida útil del mueble. Por norma general, son fabricados a mano y siempre respetando las normas del consumo responsable y respeto por el entorno. ¿Quieres saber dónde encontrarlos?

La moda eco llega a España

Cada vez son más las personas concienciadas con el cuidado del medio ambiente, por lo que no dudan en elegir muebles ecológicos, así como otros artículos de decoración, a partir de objetos reciclados, por ejemplo. Además de ser muy original, la decoración sostenible, ayuda a reducir el impacto de las personas en el planeta, a reducir el consumo exagerado y a minimizar las emisiones contaminantes, ya que no evita la fabricación de artículos nuevos, con todo lo que ello implica: tala de árboles, consumo de energía, transporte, contaminación, uso de recursos, incluso la desaparición de especies de animales.

Un ejemplo lo tenemos en el Amazonas, donde la deforestación provocada por la tala desmesurada e irresponsable de árboles para extraer el aceite de palma, un tipo de aceite barato y muy malo para la salud, está acabando con algunas especies animales como el orangután rojo, además de estar detrás del asesinato de tribus enteras de indígenas.

La reutilización de artículos viejos, de objetos  retro, aportan un toque muy personal, original e interesante a cualquier hogar. A día de hoy, existen numerosas empresas que se dedican a la venta de artículos ecológicos o sostenibles, tanto nuevos como de segunda mano. Una de ellas es Bricohogar donde cuentan con un equipo de profesionales, dispuestos a ayudar a todos y cada uno de sus clientes en el diseño y distribución óptimos para los distintos espacios de su casa. En su gran exposición se pueden encontrar infinidad de diseños de cocinas, y las últimas novedades en baños y armarios. Todo su mobiliario se fabrica desde un sistema de producción sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

En Dismobel también se pueden encontrar muebles de gran calidad, con las últimas tendencias en muebles y decoración con los que conseguir que un hogar tenga un estilo y personalidad propios. Avalada por más de 50 años de experiencia en el sector del hábitat, distribución de muebles de las mejores marcas y fabricación de muebles a medida, nuestra tienda online de muebles es un espacio de confianza para comprar de forma fácil, rápida y segura. Promueven y desarrollan un modelo de gestión sostenible que tenga en cuenta en todo momento las consecuencias de su actividad en las nuevas generaciones. Apoyan, por ello, a todos los fabricantes que utilizan la madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible con certificación por organismos independientes. Y es que el estilo, la moda y el arte, no están reñidos con la sostenibilidad, ¿no te parece?

¿Qué tipo de muebles tienes en tu casa?, ¿te gustaría darle un toque rústico a la vez que cuidas el planeta?

Que se lleva

Mesas hechas con cajas de madera, sillas, sillones, libreros, lámparas, somiers de madera reciclada o con palés… todo vale, se lleva, es económico y además, ecológico. Este tipo de decoración con artículos reciclados puede ser una opción que además de contribuir al cuidado del entorno, es mucho más barato, ya que casi cualquier objeto puede reutilizarse, quitando o poniendo otros objetos a fin de mejorarlo o darle un uso o una apariencia distinta.

La ventaja de este tipo de mobiliario y decoración es que se puede utilizar tanto en interior como en exterior, quedando igual de atractivos y originales en el cuarto de estar, en el dormitorio o en el jardín.

Si estás pensando en reformar tu casa o darle un cambio de imagen, ¿Por qué  no te planteas la posibilidad de hacerlo a partir de materiales reciclados? Le dará un estilo único y personal  a tu hogar y ya verás como el resultado te encanta. Además, estarás ayudando a cuidar el planeta, y en los tiempos que corren, todo cuidado es poco, pero tu granito de arena puede ser muy importante.

Ya lo sabes,  recicla, reduce, reutiliza… la regla de las 3 r, llega a la decoración del hogar, ¿estás preparad@ para el cambio?