La importancia de la decoración de un local y sus particularidades
16 julio, 2019

La importancia de la decoración de un local y sus particularidades

Hoy en día, la decoración de un espacio es cada vez más importante y es que en un mundo en el que cada día tenemos un mayor número de competidores directos, marcar la diferencia es una de las pautas fundamentales que debemos de seguir para poder lograr ese atractivo que haga escoger a los potenciales clientes nuestra opción, en lugar de otra, de las muchas que existen. Por ello, ya sea nuestro caso un restaurante, una clínica, una tienda de moda o el tipo de local que sea, la realidad está en que debemos de trabajar para poder marcar la diferencia. Sin embargo, esto no siempre es tan fácil como quisiésemos que fuese, dado que, en muchos casos, existen diferentes elementos que nos pueden complicar el trabajo. Desde columnas, hasta ubicaciones para todos los servicios informáticos y de redes del negocio, todo ello ocupa espacio, por lo que debemos de trabajar mano a mano con un diseñador para que este, gracias a su experiencia, sepa salvar con nota, todos aquellos impedimentos que nos podamos encontrar a la hora de proyectar nuestra idea al exterior.

Un local decorado con gusto siempre será mucho más atractivo para todos los clientes que se acerquen hasta él y ya si lo acompañamos de buena música y un ambiente agradable, conseguiremos que nuestros clientes o potenciales clientes, estén cómodos en él y, por tanto, las posibilidades de que nos generen ingresos aumenten de forma considerable. Pero esto, como os venimos diciendo desde el comienzo, no siempre es fácil conseguirlo, por lo que debemos de poner todo de nuestra parte y, para ello, debemos de contar con la ayuda, no solo de los profesionales de la decoración, sino que de todas las partes implicadas en el proyecto. Un ejemplo muy claro de la importancia de este trabajo del que os hablamos, lo encontramos en la sala Pelícano de A Coruña, la cual aplazó su apertura al mes de febrero por cambios en la decoración y la tecnología que se usaría un ella. Y es que, aunque los promotores del recinto para espectáculos habían previsto abrirlo en navidad, el local situado en Los Cantones Village y que tiene capacidad para 3.000 personas, no abrió hasta dos meses después.

Y es que llevar a cabo trabajos de este tipo de complejidad requiere de los mejores profesionales de cada uno de los sectores que intervienen, pero no solo eso, sino que también han de trabajar en sintonía para no interferirse unos a los otros. Por ello, en el caso de que en la decoración de vuestro local también juegue un papel fundamental la tecnología, nosotros os recomendamos a E-ingenia y es que ellos son expertos en software para comercios y hostelería, así como para otros trabajos a medida en los que se requiera una delicadeza especial. De tal forma que todo el entramado tecnológico se pueda integrar de la forma más eficiente en la decoración del local.

Un trabajo, este de la integración tecnológica en la decoración, que compañías como Apple tienen realmente bien estudiado y es que, en sus tiendas, según entramos, vemos diferentes mesas con sus productos sobre ellas, pero lo que realmente no vemos, al menos si no nos fijamos es la cantidad de tecnología que esconden bajo sus maderas. En este caso concreto, si buscamos un poco, podemos toparnos con diferentes impresoras para los tickets de venta, con cajas registradoras o incluso con dispositivos de seguridad que protegen todos los productos que se colocan sobre ellas. Es por ello por lo que os decimos que la decoración juega un papel fundamental y que, si tenemos de mano a los mejores profesionales de los diferentes sectores, seguramente podamos hacer un trabajo que deje a nuestros clientes más fieles y a los potenciales, con la boca abierta.

La decoración y la ambientación musical, dos claves que van de la mano

Tan importante es la decoración de un local, como lo es la ambientación musical y es que un establecimiento ha de entrar por los ojos a toda aquella persona que se acerque hasta el, ya que de lo contrario no volverá. Sin embargo, la realidad es que una persona no solo va a un local porque este sea bonito, sino que dentro, también tiene que encontrar un ambiente que le agrade. Por ello, en este punto entra en juego la ambientación musical, un elemento cada vez más cuidado que, las firmas de ropa más importantes, tienen incluso gente que trabaja exclusivamente en lograr las mejores melodías para satisfacer a los clientes y lograr un ambiente de compra agradable y que les invite a quedarse y disfrutar en la tienda.