6

Inspírate con estas decoraciones divertidas para dormitorios juveniles.

Cuando se trata de decorar un dormitorio para niños, la clave está en crear un espacio que sea tanto funcional como personal, en el que la creatividad fluya y cada rincón inspire diversión.

Los adolescentes y jóvenes están en una etapa de su vida llena de energía, sueños y, por supuesto, estilo propio ¡así que no hay lugar para decoraciones aburridas o convencionales!

Para lograrlo, te presentamos una serie de ideas que te harán querer redecorar ese dormitorio juvenil ahora mismo.

¡no te lo pierdas y toma nota!

Ideas top para dormitorios juveniles.

  • Colores llamativos.

Nada refleja mejor la personalidad adolescente que una explosión de colores llamativos. ¡Olvídate de los tonos neutros y dales la bienvenida a paletas cromáticas llenas de vida!

Una buena opción es elegir un color, y pintar una pared de acento en un color atrevido como el turquesa, fucsia o verde lima, la cual será sin duda el centro de atención del cuarto. Combina estos colores con detalles más suaves en el mobiliario, como un escritorio blanco o una cómoda de madera clara, para equilibrar el ambiente ¡quedará genial!

Y ten en cuenta la opinión de tu hijo; si es un amante de lo excéntrico, ¿por qué no atreverte con un mural? Existen papeles pintados con diseños que van desde galaxias y constelaciones hasta grafitis urbanos, que darán un toque único y personal al dormitorio.

¡Será como tener una obra de arte en casa!

  • Silla suspendida.

Ya nos avisan los expertos de Bayeltecnics Design: si hay algo que hará que cualquier adolescente grite de emoción, es una silla suspendida. Y es que, éstas no solo se ven increíblemente chulas, sino que además son el lugar perfecto para relajarse con un buen libro, escuchar música o simplemente balancearse mientras se dejan llevar por sus pensamientos. Su diseño es de lo más: cuelgan del techo como una hamaca, dándole un toque bohemio y relajado a cualquier rincón ¡les encantará!

Para la silla, puedes elegir una silla de mimbre para un acabado más natural, o elegir un diseño más moderno en colores llamativos como el amarillo o el rojo para darle un aire más juvenil y divertido. Además, puedes complementar la silla suspendida con una mantita y unos cojines de diferentes texturas y colores para hacerla aún más acogedora.

¡Te aseguro que este rincón se convertirá en el favorito de la casa!

  • Murales y vinilos.

Los murales y vinilos son una opción fantástica para aquellos que deseen darle personalidad al dormitorio sin recurrir a la pintura tradicional. ¿lo mejor de todo? Son fáciles de aplicar y aún más fáciles de quitar cuando te apetezca cambiar de estilo.

¡Puedes pegar vinilos de cualquier diseño! Frases inspiradoras, diseños abstractos, grafitis, lo que quieras. De hecho, para los jóvenes que son apasionados de la música, un vinilo con notas musicales o la silueta de su instrumento favorito será un toque especial. Y si hablamos de murales, ¿qué tal uno que simule una ventana con vistas a un paisaje espectacular? Esta idea agrandará cualquier habitación además de invitarles a soñar con lugares lejanos.

Sea como sea, el vinilo y los murales son una opción divertida y elegante para cualquier espacio, sobre todo para las habitaciones juveniles.

  • Elige iluminación que marque la diferencia.

Como todos sabemos, la iluminación juega un papel muy importante en la decoración de cualquier espacio, y en un dormitorio juvenil no es la excepción.

Para cuidar este aspecto, podemos añadir un toque de diversión y estilo con luces de neón con formas o palabras. Existen diseños muy divertidos, dulces y también atrevidos, con estrellas, corazones, palabras como “amor” o “sueños” en inglés ¡de todo!

Otra opción que suele encantar a los adolescentes son las guirnaldas de luces, que pueden colgarse en la cabecera de la cama, alrededor del espejo o incluso en las estanterías. Estas pequeñas bombillas crean un aire relajado donde se coloquen, perfecto para un rincón de lectura o una tarde de películas. Además, muchas personas las aprovechan para colgar fotos debajo ¡queda muy bonito y original!

Y hablando de originalidad, ¿por qué no incluir una lámpara de lava? Este clásico de los años 70 ha vuelto con fuerza y es un accesorio que nunca pasa de moda. Ver cómo las burbujas de colores suben y bajan dentro de la lámpara es hipnotizante y además, le dará un toque retro al dormitorio.

  • Camas con almacenamiento.

Cuando se trata de dormitorios juveniles, el almacenamiento es clave: entre libros, ropa, juegos y aparatos electrónicos, siempre parece que falta espacio. Por eso, las camas con almacenamiento integrado son una excelente opción; además de ser modernas, son útiles ¿qué más podemos pedir?

Puedes elegir una cama con cajones en la base para guardar ropa de cama, zapatos o cualquier otra cosa que necesite un lugar. Algunas camas incluso vienen con estanterías incorporadas en la cabecera, perfectas para colocar libros, fotos o pequeños objetos de decoración.

¡Lograremos funcionalidad y estilo en un solo mueble!

  • Mantén una zona de estudio creativa.

No podemos olvidarnos de la zona de estudio, un espacio fundamental en cualquier dormitorio juvenil (Lo cual no significa que tenga que ser aburrida). Con un poco de creatividad, puedes transformar el escritorio en un rincón que inspire al máximo.

Elige un escritorio minimalista en blanco o negro y combínalo con una silla ergonómica, pero con un diseño moderno (las favoritas de los adolescentes, son las “gamer”). Añade una pizarra o corcho en la pared en el que puedan colgar fotos, notas o recordatorios. Y para dar un toque personal, coloca algunos estantes flotantes encima del escritorio para que puedan colocar sus libros favoritos, pequeñas plantas o figuras de acción.

¡Una zona de estudio organizada y con estilo hará que los deberes sean mucho más llevaderos!

  • Crea rincones temáticos.

¿Por qué no dedicar un rincón de la habitación a la pasión de tu hijo o hija? Será un gran acierto ¡créeme!

Si son fanáticos de la música, crea un pequeño espacio con sus vinilos favoritos enmarcados, una guitarra colgada en la pared o un tocadiscos vintage. Si lo suyo es el deporte, un rincón con posters de sus ídolos, una canasta de baloncesto e incluso una pequeña pared para practicar escalada sería lo ideal.

Ten en cuenta que estas zonas temáticas no solo exponen sus gustos, sueños y aspiraciones, sino que también les brindan un lugar especial para practicar sus hobbies; además, es una excelente manera de incentivar sus pasiones y hacer que se sientan verdaderamente en casa.

  • No descuides su estilo personal.

Lo más importante en un dormitorio juvenil, es que refleje la personalidad de quien lo habita. Por eso, no pueden faltar los detalles que hablen de sus gustos e intereses. Cuadros con sus frases favoritas, fotos con amigos y familiares, posters de sus películas o bandas favoritas… ¡todo vale!

Te proponemos crear un collage de fotos en una de las paredes o usar luces de cuerda para colgar fotos instantáneas sacadas por una cámara polaroid ¡quedará genial y será único! También puedes hacer un tablero de inspiración con recortes de revistas, entradas de conciertos, postales y cualquier cosa que sea importante para él o ella.

Otra idea genial es personalizar las sábanas y colchas de tu hijo, ¿por qué conformarse con un edredón simple cuando puedes tener uno con estampados únicos? Existen muchas tiendas que ofrecen la opción de personalizar cojines y sábanas con frases, nombres o imágenes ¡así que lánzate y marca la diferencia!

  • Tecnología y entretenimiento.

Los adolescentes de hoy en día viven conectados, por lo que integrar la tecnología en el dormitorio es prácticamente una necesidad. Sin embargo, esto no significa que la tecnología deba dominar el espacio; más bien, puede integrarse de manera elegante.

Un soporte para el móvil en la pared, altavoces bluetooth de diseño moderno, e incluso un proyector para transformar una pared en una pantalla de cine son excelentes opciones. Un rincón gaming con una silla cómoda y luces led personalizables es el sueño de cualquier «gamer».

Para los amantes de las series y películas, una pared con un televisor y una cómoda que almacene sus consolas y controles será la zona de entretenimiento perfecta; y si lo que buscan es relajarse después de un día largo, recuerda que un sistema de sonido envolvente les permitirá disfrutar de su música favorita como nunca antes.

  • Plantas en el dormitorio.

Las plantas siempre son una buena opción a la hora de decorar cualquier espacio, y en el dormitorio de nuestros hijos no iban a ser menos: plantas pequeñas como los cactus, el aloe vera e incluso un bonsái son fáciles de cuidar y quedan geniales en cualquier rincón.

Otra opción que está de moda es la de crear un jardín vertical ¡no necesitas mucho espacio para ello! Simplemente elige una pared y cuelga varias macetas en una estructura vertical; además de quedar estéticamente muy bonito, purificarán el aire y crearán un ambiente más relajado ¿no es genial?

O de lo contrario, si buscas algo más sencillo, instala un terrario, que es una pequeña caja de cristal donde puedes colocar plantas, piedras y otros elementos naturales. Es un accesorio muy moderno que añade un toque de naturaleza sin ocupar mucho espacio.

¿Qué te han parecido estas ideas? Esperamos que te hayan encantado tanto como a nosotros.

¡Deja entrar a la creatividad, y crearás un espacio único y especial para tu hijo!

Compartir esta publicacion