Hoteles que también son obras de arte
23 mayo, 2019

Hoteles que también son obras de arte

No son solo hoteles, son mucho más, son auténticas galerías de arte, con una arquitectura única, diseños innovadores y originales y acogen las obras de los artistas más importantes de todos los tiempos, pintores, escultores, arquitectos, fotógrafos… Si has tenido la oportunidad de hospedarte en uno de estos hoteles de lujo-galerías de arte, sabrás de lo que te hablo. Porque además de contara con los mejores servicios, las mejores instalaciones y la mejor ubicación, ofrecen a sus invitados la oportunidad de alojarse en un museo.

Si quieres conocer los hoteles más artísticos del momento, continua leyendo este post, puede que encuentres el hotel que estabas buscando para pasar tus próximas vacaciones de lujo.

Los hoteles más artísticos de todo el mundo

1. Gallery Hotel Art

Está ubicado en el Vicolo dell’Oro, al lado del Ponte Vecchio en Florencia, y pertenece al grupo Lungarno Collection de la familia Ferragamo.

2. Alexander Museum Palace Hotel

Localizado en la avenida costera de Pesaro, este hotel nace como galería de arte, y pueden encontrarse las obra de artistas como Giò Pomodoro, Mimmo Paladino, Sandro Chia o Gino Marotta.

3. Suite de Autor Art Design Hotel

Se encuentra ubicado en la plaza de la catedral de Piazza Armerina, en la provincia siciliana de Enna, el hotel alberga infinidad de obras de arte, pinturas y esculturas de artistas acutales. Cada suite tiene un diseño distinto: vanguardia, abstracción, pop art, diseño geométrico y tradicional.

4. Byblos Art Hotel Villa Amistà

Un hotel Boutique en Verona, que acoge obras de Murakami, Marina Abramovic, Mimmo Rotella, Mat Collishaw, Damien Hirst, Piero Manzoni, Luigi Ontani, Vanessa Beercroft y Sandro Chia.

5. The First Luxury Art Hotel

Este hotel en Roma tienen una exposición de más de 150 obras de arte contemporáneo en sus suites, que son como pequeñas galerías y los espacios comunes exponen las obras de jóvenes artistas y grandes maestros, como Giorgio De Chirico, Robert Rauschenberg y Jacques Villeglé.

6. Hotel Altstadt:

Está enViena y expone un gran número de obras de arte contemporáneo, de artistas como Niki de Saint Phalle, Annie Leibovitz, Andy Warhol, Franz Ringel y Gottfried Helnwein.

7. The Thief

Un hotel de diseño en Oslo con obras de Andy Warhol, Richard Prince y Antony Gormley.

8. 21C Museum Hotel

Este hotel localizado en Louisville (Kentucky) acoge numerosas obras de arte contemporáneo.

9. The Ritz Carlton Millenia

Un hotel en Singapur que acoger 4.200 obras de artistas contemporáneos, de Andy Warhol, Frank Stella, Dale Chihuly, David Hockney o Henry Moore.

10. Hotel Arts Barcelona

Lo más original de este hotel en Barcelona es su escultura curvada con forma de pez de 56 metros de largo, el Peix, diseñado por Frank Gehry fuera del Hotel Arts Barcelona y da paso a 44 plantas, 455 habitaciones y 28 suites de este hotel construido en vidrio y acero. Cuenta con las obras de grandes artistas como Picasso, Dalí, Ràfols-Casamada y Xavier Corberó.

11. The Art A Hotel

El hotel está localizado en Denver, Colorado y es un trabajo de Dianne Vanderlip, una de las mujeres más influyentes del mundo artístico y en sus 165 habitaciones se expone la más asombrosa colección de arte internacional de arte moderno y contemporáneo.

12. Hotel Cullen

Ubicado en Melbourne, el hotel constituye un homenaje a la obre del artista Adam Cullen, que murió en 2012.

13. Hotel New Majestic

Este espectacular hotel está en Singapur, en el barrio chino de la ciudad, y acoge las obras de artistas contemporáneos emergentes locales de la ciudad, y además, cuenta con cinco habitaciones conceptuales, de artistas como el diseñador de moda Wykidd Song o el diseñador gráfico Teseo Chan.

14 .Mercer hoteles

Mercer Hoteles es una cadena de hoteles de lujo que cuenta con varias ubicaciones en España, dos en la ciudad condal, el Mercer Barcelona y el Mercer Boria House y otro en Sevilla, el Mercer Sevilla. Proximamente, la cadena abrirá nuevos hoteles en Torre del Remei, Donosti, Córdoba y Alella. Todos sus hosteles, situados en las zonas más emblemáticas, ofrecen una sensacional construcción de interés patrimonial y han sido decorados y reformados con un estilo único. Por ejemplo, el equipo del reconocido arquitecto Rafael Moneo, premio Príncipe de Asturias de las Artes, fue el encargado de rescatar el legado arquitectónico del Mercer Hotel Barcelona y el Mercer Sevilla acoge una exclusiva colección de cuadros del pintor expresionista Agustí Puig