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Grabados en vidrio: una manera creativa y original de hacer publicidad

Vivimos un momento en el que disponemos de más posibilidades de hacer publicidad para nuestras respectivas empresas. A nadie le cabe la menor duda de la utilidad que esto tiene, sobre todo porque permite alcanzar a una serie de públicos objetivo que, de una u otra manera, van a estar expuestos a nuestros mensajes. No cabe la menor duda de que, para obtener rentabilidad y beneficio en el seno de una empresa, es realmente importante que demos a conocer todos nuestros productos, servicios, procesos y localizaciones. Es clave para que tengamos ciertas opciones de crecimiento en un mercado cada vez más competitivo.

Hasta hace unos años, las posibilidades de publicidad se centraban en lo que ya conocíamos desde hacía mucho tiempo: cuñas en radio, anuncios en televisión, publicidad en soportes exteriores, inserciones en periódicos… La verdad es que ese tipo de publicidad ya estaba bastante manida en el siglo XXI y que ahora es ideal poder contar con otras formas de promoción, en este caso ligadas al marketing digital. Y es que las redes sociales, el posicionamiento en Google o Yahoo o el diseño de páginas web se han convertido en factores clave de promoción en la sociedad de nuestros días.

Pero mucho cuidado, porque no debemos depender demasiado tampoco del marketing digital. Hay que establecer un balance entre unas formas de hacer publicidad y otras. Y, por cierto, hay que tener en cuenta otros medios para darle vida a nuestra empresa más allá de nuestras instalaciones, porque hay maneras de dar a conocer nuestra marca que no se corresponden con ninguna de las formas publicitarias de las que os hemos hablado en los párrafos que llevamos hasta ahora. Una de ellas es la que tiene que ver con la serigrafía y decoración de objetos.

¿Quién ha dicho que no se puede hacer una campaña de marketing a través de factores como las manualidades o la creatividad personal? Se trata de un asunto ligado de una manera estrecha al merchandising. Y un buen ejemplo de lo que os estamos comentando es el grabado de copas y vasos de vidrio, que se ha convertido en una buena manera de promoción para las empresas dedicadas a la producción de bebidas. Según nos comentan desde Serijerez, serigrafía en vidrio, este tipo de publicidad creativa funciona de lo lindo entre ese tipo de empresas.

¿Quién no ha visto vasos grabados con el logotipo de Coca Cola, Cruzcampo, Amstel, Ron Barceló o similares? Cada vez están más de moda y suelen ser muchas las personas a las que le llama la atención esta manera de promoción y que incluso coleccionan este tipo de objetos. Y es que un grabado siempre es algo más interesante que el colocar una pegatina, como suele ser habitual en las botellas. Lo cierto es que el grabado es un sinónimo de exclusividad y de calidad, y por eso son cada día más las empresas que se encargan de realizar sus propios logotipos en un grabado en vidrio.

La visibilidad por bandera

El objetivo en la realización de todo este tipo de grabados es ganar visibilidad como empresa, ganar cuota de mercado, potenciar nuestra marca. Esto, como es lógico, se consigue a través de muchas cosas y la que os estamos comentando es solo una de ellas, pero sí que es cierto que estamos hablando de uno de los aspectos más originales de darse a conocer o mejorar la imagen de nuestra empresa. Desde luego, son muchas las entidades que ya se han lanzado a la realización de este modelo de promoción y estamos seguros de que van a seguir siendo más de cara a los próximos años.

Si hay grandes empresas que realizan este tipo de publicidad es porque funciona. Nadie se dejaría el dinero en algo que sabe de antemano que no va a dar los frutos que se espera. Esto es lo que ha conducido a entidades de menor tamaño (incluso algunas que solo cuentan con un par de trabajadores) a decantarse por realizar publicidad como de la que venimos hablando. Lo que está claro es que hay que hacer cosas originales si queremos que el nombre de nuestra empresa siga más vivo que nunca.

La publicidad es un factor necesario en el éxito de un modelo de negocio o de una empresa. ¿De qué sirve que ofrezcamos el mejor servicio, un producto que nadie más pueda conseguir y a un precio muy asequible para nuestros clientes si no tenemos la capacidad de llegar hasta ellos? Por eso es necesario que elaboremos modelos de publicidad que sean lo más originales y que tengan la capacidad de llamar la atención. Eso, desde luego, sería lo ideal en un momento en el que la competitividad es más alta y exigente que en ningún otro momento de la Historia.

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