Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
shutterstock_1992991019(FILEminimizer)

De colores anda el juego

Revalorizar un inmueble es fácil y no tiene por que ser muy caro si sabes como hacerlo y es que, sin ir más lejos, existen una serie de colores que debes utilizar si quieres agrandar tu apartamento y es que no os engañamos, dependiendo del color que usemos podremos conseguir que nuestra casa parezca más o menos grande.

No obstante, más allá de los pisos pequeños, lo cierto es que de cara al próximo año las tendencias más interesantes en lo que a pintura de pisos se refiere pasan por:

  • ¿El mejor color para este año? Más sencillo imposible y es que el blanco es una tendencia en color. Su brillo, la paz que emana, la versatilidad que imprime a cualquier estancia, son de hecho características que pueden ayudar a hacer de cualquier estancia recién reformada o pintada un lienzo para plasmar sensaciones, emociones y nuestra propia personalidad. El color blanco puede resultar trascendente, poderoso y dividir opiniones al pintar un piso. Elegir un tono de blanco, sus sombras y detalles, puede ser el primer paso para una decoración exitosa y llena de matices placenteros.
  • Verde, sí, pero casi gris. En inglés se le conoce como «Glass .02» y equivale a un gris verdoso o un verde grisáceo. Parecido al que tendría un vidrio polarizado en verde claro, este es un tono que se presenta como una alternativa de autenticidad y sencillez en un mundo en que la imagen se halla actualmente modificada por filtros y ediciones digitales. Combina de forma excelente con tonos terrosos como marrón claro, beige o rojo óxido y se puede utilizar acompañando materiales naturales como la madera, el cuero o el metal.
  • Azul como si del cielo se tratase. Este es otro tono que ha tomado protagonismo en los últimos tiempos. El denominado «Azul Nube» es un azul intenso que en nada se parece a un tono crema o pastel, ya que más bien da la sensación del mar en un día tranquilo y despejado. Funciona mucho mejor combinándolo con tonos neutrales y pálidos, puesto que ayuda a crear un sólido contraste que puede generar un auténtico bombazo a la hora de pintar un piso. En este sentido, poner el acento en una pared utilizando un tono como el Azul Nube y mantener claras y pálidas el resto de las paredes puede ser un auténtico acierto de decoración.
  • Verde, pero más terrenal. Volviendo a los colores más naturales y, en general, a lo natural y las sensaciones que nos provoca, otro color elegido por los expertos como uno de los tonos más interesantes de esta temporada es el denominado Verde Paraíso. Sirve igual que otros colores fuertes para marcar un acento en una habitación donde dominan los tonos tenues o suaves. Incluso contra otras paredes blancas y un acabado sencillo en los pavimentos, un simple toque de Verde Paraíso puede ser la forma de darle personalidad y cargar de emociones placenteras cualquier habitación. Además, en el caso de que no logres dar con el color exacto y quieras conseguirlo, nosotros te recomendamos que te pases por la web de Ibertronix para conseguir un buen medidor de color y opacidad con el que conseguir dar con el color exacto que buscas.
  • Colores ocres y de sensación natural. En varios estilos decorativos, como el rústico y el bohemio, los colores naturales son los que dominan la paleta de color. Ocre, beige, marfil, marrón en distintas sombras e intensidades, puesto que incluso pueden acompañar al blanco y los colores metálicos en el estilo escandinavo o en el minimalista. La atención está siempre en los detalles, por lo que algunos expertos también han decidido que estos tonos pueden tener un gran protagonismo en esta temporada para pintar un piso.

¿Qué otros colores de la paleta también son tendencia este año?

Además de la popularidad de los colores intensos y de los que os hemos ido mencionando que traen sensaciones placenteras y terrenales como el verde, el azul y el marrón, las combinaciones atrevidas y contrastantes también ganan popularidad en el ranking de tendencias de este año. En este sentido y ya desde hace algunos años, la combinación marrón-azul es una alternativa interesante y que ofrece tranquilidad, pero no aburrimiento al utilizarla en cualquier habitación de la casa. Por su parte, los tonos más claros de marrón, como el caramelo o camello son más habituales que los más oscuros cercanos al chocolate.

Por último, otra combinación que no falla y que ha ganado popularidad recientemente es la de blanco y negro. Alto contraste que combina de forma ideal con los estilos de corte minimalista e industrial, lo que la convierte en fantástica para las personas que quieren ambientes con personalidad pero que no desean tonos muy fuertes o llamativos.

Además, para que no os llevéis sorpresas, es importante que os digamos qué colores no están en su mejor momento de popularidad entre los expertos del diseño. En este sentido, el amarillo brillante y el naranja, salvo que sea en tono suave o coral, y sólo para breves acentos de color, son tonos que no experimentan su mejor momento de popularidad. Por el contrario, los tonos pastel como el lila y lavanda, y sobre todo el rosa y el azul ópalo han recibido un fuerte apoyo en lo que a tendencias de este año se refiere.

Compartir esta publicacion