Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Female,Student,Moving,In,Dorm,Room,,She,Is,Unpacking,Her

Consejos para decorar tu habitación de la residencia universitaria

Alrededor de 90.000 estudiantes se alojan cada año en residencias universitarias, ya que en este sitio pueden conocer personas de diferentes lugares de España y de otros países. Muchos estudiantes extranjeros deciden estudiar en nuestro país.

Al interactuar con estos jóvenes aprenderás otras culturas y costumbres. Además, estas residencias suelen estar ubicadas cerca de las universidades, por lo que te permitirá ahorrar tiempo y dinero.

Ofrecen comodidad y múltiples ventajas, sin embargo, en el caso de un piso compartido un universitario tendría que estar más atento al pago de los suministros o al servicio de limpieza.

«Educamos en valores ofreciendo una formación integral en cultura, arte, deporte, conciencia social…», dice Nicanor Gómez, presidente del Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España.

Es importante que la residencia cuente con zonas comunes destinadas al estudio, pero también al ocio. Esto lo sabe bien LARRÚ, ya que son expertos en residencias universitarias y ofrecen recepción las 24 horas del día, Wi-Fi gratuito en todo el edificio, lavandería, biblioteca, gimnasio, salas de reunión, televisión, parking, etc.

Ellos explican que los estudiantes buscan alojarse en un sitio que les haga sentir independientes y seguros. Los padres estarán tranquilos al saber que sus hijos están en residencias que ofrecen desayunos, almuerzos y cenas, por lo que los estudiantes disfrutan de menús saludables.

El diario La Vanguardia informa que «lo último que desea un estudiante es que le priven de la libertad de movimiento. Por ello, lo recomendable es buscar una residencia que disponga de recepción las 24 h, siempre respetando el descanso de todos los residentes. También es importante que los servicios complementarios tengan un horario amplio, al igual que los diferentes espacios compartidos de la residencia. Cuanta más flexibilidad, más a gusto se encontrará el estudiante».

Si vives en una residencia y no sabes cómo decorar tu habitación, no te pierdas los siguientes consejos:

Fotografías

Coloca en tu nueva habitación varias fotografías, ya que los marcos se pueden poner en cualquier rincón y te harán sentir más cerca de los tuyos.

Cuida el orden

Si quieres estudiar en una habitación que transmita calma, es importante que los libros y los apuntes estén ordenados en tu escritorio. Guarda la ropa en el armario y no dejes nada tirado en el suelo.

Ropa de cama

En la residencia de estudiantes tendrás toda la ropa de cama que necesitas, pero puedes cambiarla por tu funda nórdica y decorar la cama con cojines de colores.

El olor del hogar

Si quieres sentirte como en casa te aconsejamos que utilices el mismo ambientador que usa tus padres.

Una silla cómoda

Para estudiar escoge una silla cómoda que tenga ruedas y sea giratoria. Es imprescindible que el respaldo sea ergonómico para evitar malas posturas y dolores de espalda. ¡Opta por una silla de color naranja o fucsia!

Escritorio con cajones

Elige un escritorio con cajones para guardar los apuntes, libros, agendas, bolígrafos, etc. Pero, evita que sean muy altos, porque te quita espacio bajo la mesa.

Para facilitar la concentración coloca la zona de estudio de cara a la pared para facilitar la concentración. Aunque si quieres darle sensación de profundidad, pon en la pared del escritorio un papel pintado con un paisaje sugerente.

Estantería de pared

En ella puedes colocar los libros y apuntes. También puedes añadir otros objetos como una fotografía, una figura de porcelana o una pieza de arte.

Tablero de notas

En el tablero puedes anotar las fechas de los exámenes o, incluso, puedes decorar con tus dibujos o fotos de tus viajes.

Sofá

Si la habitación es grande también puedes colocar un sofá en azul o naranja, con varios cojines. En él podrás leer un libro o tomar una taza de té mientras escuchas música relajante.

Soportes para portátiles con cojín

En tu habitación no puede faltar este soporte para llevarte el portátil a cualquier zona de la habitación. ¡Con él podrás estudiar en el sofá cómodamente!

Iluminación

Abre la ventana para disfrutar de la iluminación natural, pero también deber apostar por una lámpara de escritorio con estación de carga para tu smartphone.

Papel pintado

Si quieres conseguir una decoración original, atrévete con empapelar toda la habitación con papel pintado. ¡Escoge un papel estampado con pequeños topos azules!

Alfombra de lana

La alfombra de lana es suave, cálida y te ayudará a mantener los pies calientes. Apuesta por una redonda porque dará un toque mucho más acogedor.

Cortinas de colores cálidos

Escoge cortinas de color blanco, porque dejan pasar la luz y ayudan a ampliar el espacio. Aunque, sino te apetece este color puedes elegir un tono gris o colores empolvados que nunca pasan de moda.

Compartir esta publicacion