Manualidades con globos
5 octubre, 2018

Manualidades con globos

¿Quién no ha llenado un globo de arroz y le ha quitado el aire para intentar hacer una especie de pelota antiestrés o muñeco cambia formas? Es muy habitual utilizar globos para hacer manualidades pero por regla general casi todo el mundo recurre a las mismas y hoy os vamos a enseñar que hay otras muchas cosas que podemos hacer con un poco de creatividad y algo de maña.

Haciendo Bowls

Vamos a empezar por algo sencillo, los bowls. ¿Sabéis que podemos crear bowls con globos de maneras muy diferentes? Algunos materiales que podemos utilizar son el hilo, la lana o el papel de periódico, pero para empezar es mejor hacerlo con un material algo más rígido, pues es más fácil, así que os vamos a enseñar a hacer un bowl con botones, cola blanca y un globo.

  1. Hincha el globo hasta el tamaño de bowl que quieras crear. Como consejo os diré que no empecéis por cosas muy grandes, es mejor ir poco a poco.
  2. Apoya el globo en un vaso o cualquier otra cosa para que no se te mueva y pégalo en fixo si es necesario, lo importante es que estés comodo/a.
  3. Con la ayuda de una brocha, extiende una capa fina de cola por la mitad del globo, o hasta donde quieras, y luego ve poniendo botones encima, pegados los unos con los otros, y pegados al globo mediante la cola.
  4. Una vez tengas el tamaño elegido, vuelva a poner una capa de cola pero esta vez sobre los botones.
  5. Déjalo secar 24 horas
  6. Pincha el globo y retíralo.
  7. ¡Voilà! Ya tienes tu propio cuenco de botones.

Nubes

Puede ser perfecto para decorar una fiesta, incluso como adorno en una habitación infantil.

  1. Hincha varios globos y ve pegando unos con otros hasta tener el tamaño de nube que necesites.
  2. En un bowl, mezcla 1 parte de agua por 2 partes de cola blanca y con la ayuda de una brocha ve extendiendo una capa de la mezcla por los globos al tiempo que vas pegando, sobre ella, mucho algodón, tanto como necesites para cubrir todos los globos. Al final tendrás una nube perfecta. Pero cuidado, los globos se deshinchan y cuando eso ocurra la nube se estropeará. Si no quiere que eso pase, debes pegar una capa de papel de periódico antes del algodón y dejarlo secar antes.

Lámparas

De nuevo, para hacer esta manualidad, puedes utilizar varios materiales como hilo, lana, pajitas o incluso ramitas de madera.

  1. Empieza, como antes, por hinchar el globo hasta el tamaño de lámpara que desees y sujétalo como sea para que no se te mueva.
  2. Da una primera capa de mezcla de agua y cola y ve pegando sobre el globo las ramitas de madera, cruzándolas, hasta que rellenes todo el globo.
  3. Da otra capa de mezcla por encima de las ramas y deja secar 24 horas.
  4. Pincha el globo y verás que tienes una esfera vacía por dentro así que ahora tienes que hacerte con un mecanismo de lámpara y una bombilla.
  5. Monta todo, con la ayuda de alguien si tienes dificultad, y ¡Voila! Ya tienes lámpara nueva.

Cuencos de chocolate

Puedes llenarlos de golosinas en un cumpleaños o de helado como postre de una buena cena familiar, el interior ya lo decides tú.

  1. Derrite el chocolate, ya sea puro como con leche, al baño maría.
  2. Hincha pequeños globos, los típicos de agua son ideales, y ve introduciéndolos en el chocolate hasta cubrir al menos cuatro dedos de globo.
  3. Déjalos secar y luego pincha el globo, obtendrás perfectos cuencos de chocolate para rellenar de lo que quieras.

Si necesitas hacerte con un buen arsenal de globos es mejor que te olvides de los típicos bazares chinos y de las tiendas tradicionales porque al final te saldrá caro. Lo mejor que puedes hacer es comprar alguno de los packs que se venden en Internet en tiendas especializadas. Yo os recomiendo 1 Globo 2Globos 3 Globos, tienen paquetes de muchos tamaños y colores, casi para cualquier cosa que se nos ocurra.

Otras manualidades que podemos hacer son: decoración de tarros con globos, globos congelados con velas para decoración de fiestas, bolas ninja, arcoíris de globos, centros de mesa, invitaciones para fiestas, etc.