La reforma de una casa con éxito
22 octubre, 2020

La reforma de una casa con éxito

Son muchas las personas para las que empezar el año es esa etapa en la que empiezan multitud de proyectos, tales como por ejemplo la reforma de su domicilio. En muchas ocasiones hay dudas sobre el dinero que se invierte, lo que se puede hacer en la vivienda, acabados o los materiales. Lo mismo podríamos decir de los trámites a nivel municipal.

¿Qué necesitamos?

Antes de que comience el proceso se hace un balance antes de los elementos que nos va a interesar ir cambiando, además de los aspectos que nos parezcan positivos que queremos cambiar. Una etapa previa indispensable para que lo que estemos reformando pueda cumplir las necesidades y expectativas. Esto hace que no haya nadie mejor que nosotros para poner en valor la experiencia como usuario de la vivienda y que se establezcan las listas de necesidades.

El presupuesto

Como no, el presupuesto es una de las partes más importantes de la reforma. Con independencia del tamaño que tenga la reforma, hay una serie de costes mínimos que debemos realizar, por lo que hay que tener un presupuesto real y que sea acorde con la obra que queremos llevar a cabo.

Algunos de los costes mínimos son las tasas del ayuntamiento para obtener los permisos municipales que correspondan, además de los honorarios de los profesionales para que se haga el proyecto y la dirección de la obra. Unos gastos que van a ser de un 20% del presupuesto, lo que permitirá que se haga la reforma con total garantía de legalidad.

El 80% restante va a depender del tamaño de la reforma y de los materiales o instalaciones que se implementen.

Nosotros abogamos porque todo se haga desde el realismo, dando prioridad a las necesidades, con una serie de límites y siendo conscientes de que lo barato y lo bueno no suele tener mucho sitio en el campo de las reformas.

La empresa deberá ser profesional

Aspectos como el asesoramiento de un técnico que pueda captar las necesidades y aprovechar el espacio que esté disponible para un proyecto de coherencia y que sea sostenible en lo económico es interesante.

Aunque hay personas que creen que contratar a un profesional pueda ser un gasto demasiado elevado. Lo cierto es que con las leyes hay que tener bastante cuidado y nada mejor que es un especialista para hacer ese trabajo.

No hablamos de un tema menor, pues muchas de las infracciones de carácter urbanístico hechas a diario se relacionan con no cumplir la normativa vigente, por la falta de asesoramiento técnico o por ejecutar las obras sin proyecto.

Cuando hay que elegir, siempre hay que ir guiándose por las referencias y las recomendaciones, eligiendo la que pueda mejor adaptarse al estilo que más nos guste, no solo a lo más económico.

Diseñar espacios que puedan adaptarse a lo que vayamos a necesitar

En la primera fase del proyecto de reforma hay que pensar todas las inquietudes, deseos o dudas al profesional, para que así pueda ir valorando las posibilidades de llevar a cabo el proyecto.

Cuando se cuenta con el asesoramiento de un arquitecto, lo bueno es que se pueda rentabilidad de cada metro cuadrado con soluciones que serán de lo más creativas y funcionales y de las que podemos sacar buen provecho.

Pensemos que en que es bastante seguro que tardarás mucho hasta que tengas que reformas tu hogar, por lo que merece la pena sacar partido a la inversión que realicemos.

Solicitud de permisos y licencias de obra

En cuanto se cierra el proyecto de interiorismo o de reforma hay que empezar una de las fases que más odiamos, las obras. Uno de los puntos que suscita más controversia a la hora de reformas una vivienda y que es muchas veces todo un auténtico quebradero de cabeza. Por eso la contratación del profesional nos da seguridad y evita problemas como nos aconsejan los especialistas del Grupo Navitec en reformas.

Necesitamos licencia, pues es bastante necesario, fundamental para que la reforma que hagamos tenga todas las garantías legales necesarias. Muchas de las obras que vemos suelen tener cambios en las instalaciones, bien por quedarse anticuadas y precisan de mejora o porque no cumplen con lo que necesitan los usuarios y deben ser ampliadas.

Así que ya sabes, el que una empresa de reformas te pueda ayudar a saber de forma más clara lo que quieres es de lo más interesante para poder cumplir los trabajos con el resultado que al final tanto la empresa como el cliente son los que quieren.