La reconstrucción de motores, una actividad para la que se requiere un gran talento manual
5 julio, 2019

La reconstrucción de motores, una actividad para la que se requiere un gran talento manual

Las manualidades, la creación o la originalidad son cuestiones que tienen como principal factor positivo el hecho de que pueden encontrarse en todos y cada uno de los estamentos y sectores de esta sociedad. Solemos pensar en ellos como algo que es propio de los niños y niñas pequeñas, que se encuentran en el colegio y que dedican una buena parte de su día a este tipo de asuntos. Pero la verdad es que hay muchas personas en nuestra sociedad que disponen de cualidades como estas. Muchas de esas personas, incluso, desconocen esa capacidad.

Hay trabajos en los que las manualidades son indispensables. Seguro que negocios como lo son talleres de vehículos necesitan gente que apueste por ellas y que sea lo suficientemente mañoso como para ser capaz de arreglar cualquiera de los asuntos que están relacionados con la mecánica del vehículo. Este es solo un ejemplo de empleos en los que es vital esta labor. Pero debemos tener en cuenta que son muchos más los trabajos que requieren de gente así. Y es que las manualidades tienen una importancia sublime en los tiempos que corren.

El sector automovilístico y todos los que tiene asociados de manera directa o indirecta poseen una importancia tremenda en nuestro país. Según una noticia que fue publicada en el diario El Economista, en 2014, antes que cualquier otro sector, el del automóvil ya había salido de la crisis aumentando su producción después de tan solo dos años de caídas (mientras que los demás sectores habían sufrido caídas desde 2008). Este buen momento del sector automovilístico es la mejor noticia para una economía española que sigue creciendo con el paso de los años.

Otro artículo, en este caso publicado en el diario ABC, informaba de varios de los aspectos que tienen que ver con la automoción española. Según esta noticia, son 17 las factorías que operan en el interior de nuestras fronteras y que dan trabajo, de manera directa, a 300.000 personas. Además, es importante destacar también el número de personas que viven indirectamente de este sector. Y es que ese número alcanza, solo en España, los dos millones de personas. Podríamos decir, con esos datos en la mano, que en nuestro país no hay ningún sector que tenga la potencia que tiene, en los tiempos que corren, el sector del automóvil.

Uno de los empleos indirectos que se genera con el sector del automóvil es el que tiene que ver con la reconstrucción de motores, un asunto que ha de hacerse de una manera manual y que requiere de una amplia experiencia en lo que tiene que ver con la mecánica de vehículos. Desde Reconstruidos Mober nos han comentado que sin la capacidad de trabajar con las manos sería completamente imposible desarrollar este tipo de trabajo y que, además, es necesario que tengamos el pulso suficiente como para que el trabajo que desarrollemos y los movimientos que hagamos sean precisos.

Una necesidad imperiosa de la gente

No cabe la menor duda de que todo lo que tenga que ver con la reparación de vehículos es algo que a la gente le interesa, y mucho. Y que, además, le corre prisa. Hoy en día es muy complicado vivir sin un coche o vehículo. A pesar de que el transporte público es una buena alternativa para el cuidado del medio ambiente, no cabe la menor duda de que no es capaz de llegar a todos los sitios. Además, con la nueva y cada vez más amplia flota de vehículos eléctricos e híbridos, está claro que la concienciación a este respecto ya va creciendo entre la población sin necesidad de que solo pensemos en el transporte público.

La libertad que ofrece un vehículo propio y la capacidad que nos hace tener para movernos en los tiempos que queramos y por los lugares que deseemos es algo que marca la diferencia a la hora de elegir si disponer de un coche propio o apostar por el transporte público. Desde luego, no cabe la menor duda de que esa es la explicación que está encontrando cada vez más gente a la hora de elegir uno de estos vehículos.

Y esa es una de las explicaciones que encontramos a la hora de hacer una valoración relativa al peso que tiene el sector de la automoción en la economía de este país. Y, dentro de todo ese peso, encontramos el relativo al negocio que tiene que ver con la reconstrucción manual de motores, motores que son la llave de cualquier tipo de vehículo y que es evidente que van a seguir teniendo una importancia muy grande en los tiempos que están por venir. Motores que necesitan de unos profesionales que sean manitas y que estén listos para hacer frente a una buena cantidad de manualidades cada día.