Sesiones de manualidades en casa
14 junio, 2016

Sesiones de manualidades en casa

Preparar una fiesta, cocinar cupcakes o realizar una sesión de manualidades en casa. Pues yo apuesto por la tercera opción. Me gusta realizar sesiones de manualidades con mis amigas en casa. Ese día nos olvidamos de la comida, porque la pedimos a En Tus Fogones, que se trata de un catering a domicilio en Madrid, donde está toda la comida muy buena. Además, nos evita perder tiempo e incluso cogemos alguna idea para nuestros menús caseros.

Cuando cumplí 40 años, me di cuenta que había cambiado mi vida. Con un niño ya en casa, y sin apenas vida de ocio, por el trabajo de mi marido (es periodista), por el hijo y porque eso de salir ya es para los jóvenes. Llega un momento que te replanteas qué hacer con tu vida. Lo que tenía claro es que no me iba a quedar en casa viendo el Sálvame Deluxe, por eso, decidí hablar con mis amigas y quedar con ellas para hacer manualidades en casa. Quizás de primera puede resultar aburrido, pero os prometo que es una de las cosas más divertidas que he encontrado. Sobre todo porque nos permite reunirnos, tener a nuestros hijos y tener un poco de tiempo para la diversión.

Para empezar está claro que habrá que comenzar con papel. Hacer formas, pajaritas, sobre todo para ir viendo cómo son las amigas, a quién se la da mejor y quién tendrá que prestar más atención o ocuparse de poner la mesa en el momento de comer.

Una de las cosas que más nos gusta hacer son coronas de mariposas para decorar la habitación de nuestros hijos. Es una manualidad para niños perfecta para alegrar las visitas cuando vengan a casa y vean esta bonita y colorida corona hecha a mano por nuestros hijos. Otra alternativa es colgarla dentro de casa: adornando una estantería, la puerta de una habitación especial o la pared del dormitorio de los peques para que vea siempre su propia obra de arte. Nos parece una manualidad tan dulce que podríamos ponerla incluso en los dormitorios de los bebés. Esto es lo más fácil para comenzar.

Conciencia ecológica

Con el paso del tiempo, te vas metiendo en este mundo, y es cuando quieres dar un paso más. Ese momento se produce cuando llega una amiga tuya que es ecologista, y dice que hay que hacer manualidades de reciclar. Por ejemplo con botellas de plástico. Es tan fácil como tener esas botellas que acabamos tirando, pegamento y pintura. En primer lugar debemos recortar dos botellas por la mitad, de las que conservaremos solamente las partes del fondo. Para formar la pieza debemos encajar las dos partes de la botella una con otra, y finalmente solo queda decorarla con pinturas y colocar algunos adornos sobre la superficie con pegamento.

Después de verano, en septiembre, quedamos de nuevo, y ahora es cuando se nos ocurre pintar y decorar esas piedras que siempre cogemos en las playas. Ahora bien esto tiene su misticismo porque hacer los dibujos circulares de un mándala deben simbolizar los cuatro puntos cardinales y por consiguiente, el centro del universo. Esta es una manualidad apta y aconsejable para personas de todas las edades por sus efectos sanadores y relajantes.

El próximo reto será comenzar con el washi tape, que es una técnica japonesa para hacer arte con cinta adhesiva. Espero que os haya servido de consejo, esta actividad entre amigas que me devolvió las ganas de vivir.

shutterstock_447452008reducida