Haz tus propios regalos para la baby shower.
27 diciembre, 2016

Haz tus propios regalos para la baby shower.

Una Baby Shower o fiesta del bebé es una fiesta que se ofrece para celebrar el futuro nacimiento de un nuevo o reciente hijo o hija. Estas fiestas de nacimiento son comunes en todo el mundo, aunque con algunas variantes, y en nuestro país se está poniendo muy de moda como alternativa al bautizo tradicional.

¿En qué consiste esta fiesta?

Este tipo de eventos suelen celebrarse en casa de los futuros o nuevos papis, aunque también es común alquilar algún local especializado en este tipo de acontecimientos. En caso de organizarla en el propio domicilio, son los propios anfitriones los encargados de decorar la casa con motivos infantiles y ofrecer comida y bebida a los invitados, para lo que pueden encargar un cáterin o encargarse personalmente del menú, que suele ser la alternativa más económica.

En muchas ocasiones, son los amigos más allegados o la familia, los que se ocupan de organizar la fiesta, aunque esto es más una cuestión de costumbres, que varía en los diferentes países.

Por su parte, los invitados han de llevar regalos para el bebé, canastillas, ropita, complementos, ropa, productos de higiene, juguetes, disfraces… como los que se pueden encontrar en la tienda online Detalles Cucos, una web de regalos para recién nacidos, que ofrece un producto de calidad, original y a un precio asequible. Tienen una amplia gama de regalos originales para bebés recién nacidos, con una gran variedad de colores, estilos y productos, dónde se pueden encontrará cualquier detalle para bebés

Si te han invitado a una baby shower o si vas a encargarte de organizar el tuyo propio o el de algún amigo o familiar, y quieres ser original, te vamos a dar algunas ideas para que puedas conseguirlo y ser diferente al resto.

Manualidades para Baby shower

Las invitaciones para la fiesta, al decoración, la tarta de bebé o los regalitos para el recién nacido… son algo que podemos hacer nosotros mismos, sin necesidad de gastar mucho dinero y con el valor añadido de ser únicos, originales y hechos desde el cariño.

Empecemos por las invitaciones. Para ello podemos emplear cartulinas de colores que podemos decorar con telas y papeles de colores, cartulinas, fieltro… Los motivos ideales serían los animalitos, lazos, flores, bebés, cigüeñas, etc…

Para la decoración de la casa, una buena idea consiste en colgar globos de colores, flores de cartón, u otros motivos relacionados con el nacimiento, chupetes, bebés, biberones… realizados con fieltro, corcho, goma eva, foami… Y en este sentido, los aperitivos, también cumplen una función estética, ya que estos también formarán parte de la decoración. Para ello decoraremos los dulces y pasteles con motivos y colores infantiles.

La tarta de pañales no puede faltar en ninguna fiesta de nacimiento, y al contrario de lo que algunos pudieran estar pensando, esta tarta no se come, sino que consiste en un kit de detalles prácticos que contiene una amplia variedad de productos para el recién nacido, como por ejemplo,  pañales, peluches, bodys, baberos, patucos, gorros, calcetines, sonajeros, chupetes, etc…

En cuanto a los regalos, podemos obsequiar al neonato con unos originales zapatitos de ganchillo o cualquier otra prenda hecha a mano por nosotros, con el nombre del bebé, detalles infantiles o personajes de animación. Este tipo de regalos personalizados y exclusivos, suelen ser muy agradecido por parte de los futuros o recientes papis, ya que son producto del trabajo y de la dedicación, lo cual dice mucho de la persona que hace el regalo.

Por último, si lo que queremos es conservar este día para siempre en la memoria de todos los asistentes al evento, una muy buena idea es obsequiarles con unos regalitos que suelen ser patuquitos, zapatitos o calcetincitos de bebé llenos de caramelos o bombones, que pueden incluir el nombre, la foto y la fecha de nacimiento del bebé, en caso de haber nacido ya.

Se original y no te cortes, hazlo tú mism@, regala desde el corazón.