Preparando una fiesta medieval en el jardín
7 noviembre, 2017

Preparando una fiesta medieval en el jardín

Gracias a la popular serie de HBO ‘Juego de tronos’, se están poniendo muy de moda las fiestas temáticas y las ambientadas en una cierta época, como es el caso del Medievo. Se trata de estupendas alternativas de ocio y mucho más baratas para estos tiempos en los que todos miramos mucho más de cuidar lo que llevamos en el bolsillo y lo que gastamos. Mientras antes nos daba más por salir, ir a discotecas o a carísimos musicales, ahora muchos grupos de amigos apuestan por el ocio en casa a través de reuniones íntimas, juegos de rol o incluso quedadas para jugar a juegos de mesa o ver series. Un posible juego sería de los roles de la Edad Media, y hoy vamos a daros ideas para prepararlo en el jardín con los disfraces y accesorios de la página web Eviltailors.

Lo primero de todo es que buscar un día en que todos nuestros amigos o aquellos a los que les guste la temática histórica puedan asistir, ya que para practicar juegos de rol hay que hacerlo con personas que realmente se meten en el personaje y lo disfrutan. Si no es así, es mejor que no vengan o no invitarlas. El lugar perfecto es el jardín, ya que nosotros mismos podremos acondicionarlos para que nos traslade al Medievo.

Con un poco de imaginación y unos retales o ropa vieja que tengamos por casa podemos hacer unos disfraces. Lo ideal sería con tejido de saco y de color marrón o pardo, pero también nos sirve por ejemplo una sábana blanca cosida por ambos lados a la que bordemos o sobre la que pintemos unos escudos. Después en cualquier tienda de disfraces es posible hacerse con unas espadas de plástico o algunos accesorios.

No obstante, si lo que queremos es tener unos verdaderos disfraces que nos hagan convertirnos o sentirnos de verdad como unos caballeros con cota de malla los podemos encontrar en la tienda online de Evitailors, que son especialistas en la venta de trajes de la Edad Media a través de la red. Disponen de ropa clásica, medieval y renacentista para hombre y mujer, para caracterizar desde campesinos, guardias y aventureros hasta nobles u opulentos comerciantes. Tenemos a nuestra disposición en su web una amplia gama de trajes medievales, pantalones, faldas, capas, camisas, blusas, gambesones, tabardos, corsés, zapatos, botas e incluso vestidos de novia medievales. También podemos encontrar todo tipo de complementos para personalizar tu ropa medieval: cinturones, bolsas, brazaletes así como joyería medieval como anillos, diademas y tiaras.

Además cuentan con réplicas de látex de todo tipo de armas, espadas, hachas, lanzas, mazas y arcos fabricadas especialmente para LARP y como atrezo. También disponen de armaduras medievales tanto de cuero, como metálicas de malla o placas fabricadas con hierro, acero y aluminio, desde petos y corazas pasando por grebas, hombreras, brazales, escarcelas, gorjales, cascos y yelmos.

La gran mayoría de estos artículos han sido fabricados siguiendo modelos históricos de modo que pueden usarse también en recreaciones históricas y mercados medievales. Y si los queremos comprar los podremos tener para siempre, pero si preferimos ir cambiando de rol en cada fiesta o juego, lo bueno de Eviltailors es que también nos da la opción de que alquilemos estos trajes.

La comida

Eso sí, como en toda buena fiesta no puede faltar la comida, y si queremos dar en el clavo en esta ocasión, para no salirnos del juego conviene que pongamos platos o bandejas que imiten a las de plata de la época y con unos manjares muy primitivos. Vasos o tazas de vino, pavo en el que se vea el hueso… Que no se nos ocurra llenarlo todo de manjares actuales ni mucho menos estropear el juego o las fotos de todos nosotros disfrazados con botellas de algún conocido refresco sobre la mesa. Aquí os dejo un enlace donde empaparos de qué comían en la Edad Media para poder replicarlo en vuestra fiesta en el jardín.