Preparando una fiesta infantil
14 Febrero, 2017

Preparando una fiesta infantil

Para cualquier madre, el cumpleaños de su hijo es especial, pero en el caso de mi hermana lo es mucho más. Mi sobrino, que cumple ahora 9 años, acaba de ser dado de alta en el hospital y ese es el mejor regalo que nadie podía darle. Los últimos 3 cumpleaños los pasó en familia, sin compañía de amigos, estaba demasiado débil como para montar una fiesta, y ahora queremos que esta sea muy especial.

Obviamente tampoco podemos dejarnos un dineral para hacerle un cumpleaños tipo “niño rico” así que hemos optado por el plan económico: el Do It Yourself, o lo que es lo mismo, lo hacemos nosotras solitas que para eso tenemos manos.

De Karts y Fórmula 1

Casi todo el presupuesto del cumpleaños que lo ha llevado Chicharra Karts, un circuito de karts que organiza fiestas de cumpleaños. Cada niño nos sale a 12 euros que no está nada mal porque incluye la actividad de karts y una merienda de hamburguesa o pizza. Sin embargo, nosotras queríamos que fuera todo muy especial así que, para empezar, a Sergio lo recibirán sus amigos en el circuito con unas letras gigantes de corcho donde se podrá leer su nombre. (las hemos comprado en Rótulos de Corcho porque las queríamos tan grandes que la idea de hacerlas nosotras sobrepasaba nuestros límites) y tendrá que cortar una especie de cinta de inauguración para dar paso a la sala de briefing donde les estará esperando un monitor que les explicará las normas básicas de la pista.

El siguiente paso será una partida al juego del pañuelo para dividir a los niños en dos grupos que son los que harán la carrera final. Realizarán la actividad y, gane el equipo que gane, todos tendrán su bolsa de chuches como premio.

Luego viene la merienda pero, como queremos que todo sea especial, mi hermana y yo iremos el día antes a decorar el salón donde se hará. Como mi sobrino adora la Fórmula 1 (creo que se nota) le hemos dibujado un coche de carreras enorme a modo de photocall y hemos fabricado un montón de objetos y disfraces típicos de este deporte para que los niños se disfracen y se hagan fotos. Por ejemplo, hemos hecho cuatro banderas de esas a cuadraditos como las que se ven en la tele para dar la salida a los coches, le hemos hecho a mi sobrino un casco rojo chulísimo con pasta de papel y cartón pluma y las guirnaldas que colgarán de las paredes serán dibujos de los coches favoritos de Sergio: Lamborghini Embolado, Bugatti Veyron, Lotus Exige S, Saleen S7 Turbo y Mercedes AMG CLK-GTR. Imagino que tendrá más coches favoritos pero como los pósters que tiene en la habitación son de esos y yo no conozco más pues… blanco y en botella.

También le hemos preparado una especie de mesa dulce donde irá la tarta que, por supuesto, está decorada con temática de la Formula 1. Por cierto, en este aspecto quiero lanzar una queja. Llamamos para contratar a alguien que nos montara la mesa dulce y nos encontramos con que las mesas más baratas (que tienen cuatro cosas) no bajan de los 200 euros. Nosotras hemos montado la mesa con 60 euros y os puedo asegurar que es una auténtica pasada.

Sé que es un trabajazo enorme y que no todo el mundo tiene tiempo de hacer estas cosas, pero si tenéis la oportunidad os recomiendo que hagáis algo así pro alguien especial, un hijo, un padre, una pareja… porque yo que estoy en medio de esto os puedo asegurar que merece la pena.