Pasión por el Caviar Iraní
29 Mayo, 2016

Pasión por el Caviar Iraní

Lo reconozco, tengo unos gustos muy caros y adoro el caviar, pero además el iraní. Entre la multitud de marcas que hay, os recomiendo el caviar de Marine Food & Fine Food, una empresa que se dedica a producir caviar iraní de beluga y que tiene piscifactorías en el río Amur, justo en la ribera del Mar Caspio, por lo que es uno de los principales distribuidores y productores de este caviar de beluga iraní, tanto en España como en el mundo.

Apostar por el caviar iraní es hacerlo por un producto lleno de clase y buen gusto, la verdad que esta marca tiene el mejor que he probado, si eres de gustos sibaritas como yo, también puedes acceder a los langostinos Vannamei que también distribuyen en nuestro país.

Algunos amigos me dicen ¿qué tiene el caviar iraní para que te guste tanto? Supongo que algunos que me estáis leyendo queréis saberlo ¿no? Os voy a contar un poco más sobre este manjar:

Podemos decir que el Caviar iráni es un diamante en el sector del gourmet. De toda la vida representa uno de los bocados de más exclusividad y menor tamaño que podemos degustar. La captura del esturión siempre es complicada y después se elabora de manera artesanal, de ahí lo complicado y costoso que es a nivel económico.

shutterstock_430512379reducida

¿Cómo se aprecia la calidad?

El caviar fresco se suele vender en lata, con una goma que tiene un sellado-cerradura para que no se oxigene y por lo tanto no se pique, cuando sacas la goma de la lata, tiene que tener una comisura de tipo cilíndrico de aceite-grasa del caviar. El caviar tiene que ser de tipo transparente, no debiendo estar ablandado.  El 80% del caviar iraní se vende en suelo europeo, siendo el primer consumidor Alemania y después Francia.

Propiedades alimenticias

El caviar fresco es bastante rico en minerales, proteínas y calorías, 100 gramos de caviar nos proporcionan 2.800 Kcal, Proteínas 28,5%, Sales minerales 3%, Agua 51%, el 75% es Lecitina y a esto añadimos Vitaminas: A, B2, B6,B12 Y C.

El caviar es producto procedente de la naturaleza del que no hay que ser experto para conocer sus grandes cualidades. Podemos ver referencias históricas de los antiguos persas y griegos apreciando lo delicado del Caviar.

En mi caso particular, me encanta disfrutar de un buen caviar iraní y agasajar con él a mis invitados, uno de esos detalles de distinción que habla siempre bien de uno. El mundo de los negocios se basa en detalles como estos que te diferencia de la competencia y soy sabedor de que más de algún acuerdo lo ha facilitado este tipo de deferencias que siempre ayudan a tenerte más en cuenta claro está.

Marine Foof & Fine Food me facilita mucho la compra del caviar de Beluga, que es sin duda el mejor caviar del mundo. Los esturiones de Marine Food se crían en piscifactorías que están equipadas y diseñadasde manera específica para criar a este maravilloso espécimen que nos da un manjar digno de los más exquisitos paladares. Luego puedes comprarlo cómodamente online en caso de no vivir cerca de Gavá. ¡Anímate a probarlo y luego me dices!