Mi nuevo negocio de manualidades
12 febrero, 2016

Mi nuevo negocio de manualidades

Tras unos meses pensando en cómo podía rentabilizar mi hobby y escuchando opiniones de todo tipo (reconozco que algunas de ellas habría sido mucho mejor pasarlas por alto) puedo contaros que, a día de hoy, tengo un precioso estudio en Barcelona, a pie de calle, que ya me está dando beneficios tras 5 meses desde la apertura.

Es un negocio que combina varias ideas que tenía en la cabeza y lo que más miedo me daba no era perder dinero, porque es un riesgo que hay que correr y para eso valoras antes si puedes o no correrlo, sino que al mezclar tantas ideas perdiera el objetivo de vista y se convierta en un totum revolutum sin sentido. Pero gracias a los dioses del olimpo, no ha sido así.

Las tardes las tengo llenas con alumnos, los lunes y los miércoles tengo un grupo  a los que doy clase de manualidades, y los martes y jueves tengo otro a los que soy clases de pintura. Un grupo tiene 6 personas y otro sólo 3 pero me merece la pena. Por las mañanas me las dedico a mí, a hacer mis proyectos y mis trabajos en el estudio, y los viernes abro el local a modo de exposición y tienda (y aunque no os lo creáis vendo bastante y tengo clientes que vienen a hacerme peticiones). Es decir, que he puesto un negocio en el que soy profesora, artista y dependienta/vendedora… muy completito ¿no creéis?

shutterstock_341139305reducida

La semana pasada me vi ya con el suficiente ahorro como para hacer algún que otro contrato que me ayude en mi día a día. Para empezar, contraté a la empresa euribrill.com, servicios de limpieza, para que vinieran dos veces por semana (martes y jueves), porque no sabéis lo que es limpiar el estudio tras las clases con mis alumnos. Cuando se van todo parece una pocilga y obviamente ha de estar todo impecable los viernes para abrir al público general, bueno y el resto de días también porque si no, no hay quien encuentre nada. Y por otro lado he contratado una asesoría que me va a llevar, a partir de ahora, toda la parte legal del negocio, las cuentas y documentos ¿No es genial?

Yo no conozco a mucha gente que pueda hacer este tipo de cosas en tan sólo 5 meses, creo que soy una afortunada. Aunque he de reconocer que seguí muchos consejos, como este para ganar dinero vendiendo cuadros, y muchos más.

A ver, no tenéis que creeros todo lo que leáis ni tener que poner en práctica todos los trucos que os den porque si lo hacéis podéis acabar locos completamente y sin ganancias, pero sí que es verdad que informarse antes de todo y ver pros y contras al respecto hace que tengas una visión mucho más objetiva de las cosas y puedas tomar decisiones con muchísimo más fundamento que guiándote sólo por una opinión propia que tampoco tiene demasuada visión de negocio (como me ocurría a mí). Así que yo sí recomiendo leer y empaparse de opiniones de terceros, pero de personas que sepan, no te tu prima la del pueblo que tendrá muy buena fe pero no te va ayudar nada de nada.

Deja un comentario