Manualidades para decorar tu fiesta de Halloween
25 Octubre, 2016

Manualidades para decorar tu fiesta de Halloween

Se acerca Halloween, y como todos los años vamos a hablar cobre cómo fabricar nuestra propia decoración terroríficamente divertida para ese día. Empecemos con las calabazas, algo que no puede faltar ese día del año en ninguna decoración popular que se precie.

Cubitera de Calabaza

Para fabricarla vas a necesitar una calabaza bien grande, un cuchillo, una cuchara y cubitos de hielo.

Parte la calabaza en dos partes. La superior será de un cuarto de la calabaza y la inferior de tres cuartos del tamaño de la calabaza. Esta última será la que vamos a utilizar como cubitera así que coge la cuchara y empieza a vaciar toda la calabaza. Esta manualidad es muy sencilla, vacía todo bien para que no queden restos dentro de la calabaza y luego rellena el hueco con hielo y ¡Voilá! Ya puedes introducir tus refrescos para que se mantengan bien fresquitos.

Iluminación fantasmagórica

Vas a necesitar una tira de bombillas, si con led mucho mejor pero no uses las típicas luces de navidad o no quedará igual de bien. Intenta que todas las bombillas sean blancas. Puedes comprarlas en Maor Ferretería por Internet si no te apetece ir en busca y captura. También necesitarás tela blanca, hilo, tijeras y rotulados permanente.

Recorta cuadraditos de tela lo suficientemente grandes como para cubrir las bombillas, pero no te pases tampoco, y forra la bombilla con la tela dejando los extremos caer. Pon hilo justo por debajo para sujetar la bombilla como si fuera el cuello del fantasma y luego pinta ojos y boca en la parte superior de la tela a modo de cara. LISTO

Velas momificadas

Necesitarás botes de cristal, gasas, ojos de plástico y velas.

Es muy simple. Cubre los botes de cristal con las gasas al estilo momia y pega los ojitos de plástico donde mejor te parezca. Luego introduce una vela dentro y enciéndela. Quedan muy bien y es súper sencillo crearlas.

Cubitos de hielo con insectos

Compra antes algunos insectos de goma o de plástico de pequeñas dimensiones, como arañas, moscas, gusanos y cosas así. Pon los insectos de plástico en la cubitera, uno por cada hueco, y rellena de agua. Luego directo al congelador. Cuando los saques tendrás cubitos de hielo con insectos. Horrososo.

Y es que hay mil cosas económicas y fáciles que podemos hacer para decorar nuestra casa el día de Halloween. En este enlace encontraréis muchísimas imágenes de donde podéis sacar más ideas divertidas.

Otra idea que también me gusta mucho son las velas encantadas, que además son muy fáciles de hacer. Hazte previamente con botellas de cristal transparente tipo botellas de leche. Compra también las típicas velas blancas de toda la vida, alargadas y finas e introduce la base por el cuello de la botella. Enciéndelas y deja que pase, al menos, una hora. Si la vela es lo suficientemente larga no habrá problema porque aún te quedara mucha para la fiesta. Comprobarás cómo la vela, al irse derritiendo, ha ido goteando cera irregularmente por todo el cuello de la botella hasta dejar chorretes por todo el cristal transparente. Parecen velas sacadas de casas encantadas…. ¡Uooooooh!

shutterstock_217534624reducida