Los mejores regalos para bodas hechos a mano
24 junio, 2016

Los mejores regalos para bodas hechos a mano

Se acerca la época de las bodas y muchos somos los que queremos ser originales con los novios a la hora de hacerles el regalo y huir así del tan típico sobre de dinero que sí, les viene bien, pero que nunca hará que nos recuerden con cariño o guarden algo hecho personalizado para ellos, y que siempre nos da quebraderos de cabeza porque no sabemos cuánto dinero debemos poner. De hecho, se pueden incluso combinar ambas opciones, el sobre o el ingreso en la cuenta pero también un regalo hecho por nosotros. Yo, en la última boda en la que estuve, regalé unas copas preciosas de la firma Exportcave que compré a través de su web y que luego personalicé en mi casa con un punzón para grabar las iniciales de los novios junto con los anillos símbolo del enlace.

shutterstock_444394924reducida

Aquí van algunas ideas

Pero esto no es lo único que podemos hacer para regalar en estas celebraciones tan especiales de nuestros amigos o seres queridos, por lo que vamos a daros una lista de ideas para que vosotros hagáis los regalos más bonitos y para siempre recordados.

  • Una de las cosas más bonitas que podemos hacer es encargarnos del ramo de la novia. Para eso está claro que debemos tener una cierta mano a la hora de colocar las flores, pero no os asustéis, también es posible coger ideas de internet, como para casi todo en la vida, y así dejarlo lo más bonito posible. Normalmente, además de las flores, estos ramos se llevan un detalle bonito como una tira de ganchillo con la que se cierra el ramillete, y que también podemos hacer nosotros mismos en casa con un poquito de tiento y tiempo. Si vemos que resulta, tendremos el mismo detalle con el novio, quien suele llevar un pequeño arreglo floral en la solapa de la chaqueta del frac.
  • Si tenemos buena mano con la edición de vídeo o con las aplicaciones tecnológicas, podemos ofrecerles a los novios un vídeo con sus mejores imágenes o momentos tanto de ellos dos como junto con su familia o sus amigos. Es algo que emociona mucho porque aquí se da uno cuenta del tiempo que los amigos han dedicado a seleccionar las imágenes y también a montarlas. Además, le podemos poner como sonido de fondo sus canciones favoritas o aquellas que evoquen ciertos recuerdos especiales.
  • Esto mismo que hacemos con imágenes en un proyecto se puede hacer también como un álbum de fotografías recordando toda su vida, haciendo una especie de repaso desde su más tierna infancia hasta cómo se conocieron, cómo fue su noviazgo con fotos con los amigos o de sus vacaciones y así hasta la pedida de mano y las despedidas de solteros.
  • Un regalo muy bonito podría ser también diseñar los pendientes de la novia o los gemelos del novio. Aquí existen varias opciones, ya que no todos somos buenos orfebres. Si tenemos esos conocimientos, podemos hacerlo nosotros mismos, pero en caso contrario bastará con hacer el diseño y buscar quien nos lo plasme sobre el material deseado y el que entre en nuestro presupuesto.
  • Si somos buenos con la fotografía, por otro lado, podemos ofrecer a los novios encargarnos nosotros de su reportaje de bodas. Aquí les estaremos haciendo un gran regalo, no solo por lo personal de que lo haga un amigo al que podamos molestar pidiendo muchas repeticiones hasta dar con la imagen donde nos veamos más guapos, sino porque se trata de algo en lo que se va una gran cantidad del dinero presupuestado para el enlace.

No obstante, estas son solo algunas de las ideas que podemos llevar a cabo, pero en función de aquello que se nos dé mejor podemos tener otras muchas más. Desde hacer el velo de la novia si sabemos de costura hasta tejer ropa para sus futuros hijos si nos han manifestado que quieren ser padres después de casarse y, claro está, nosotros sabemos tejer. Está claro que los límites están simplemente en nuestra imaginación y, por supuesto, en el buen gusto.