21 octubre, 2013

Ideas prácticas con bordados

La actual situación de crisis en la que vivimos está haciendo que cambiemos nuestras costumbres. Una de las formas de ahorrar en usar nuestro tiempo de ocio para hacer trabajos que nos sirvan para decorar nuestra casa o que nos eviten comprar productos hechos. Fabricarlos nosotros mismos puede ser una excelente opción de encontrar una forma más barata de pasar nuestro tiempo libre y también de ahorrar un poco de dinero.

Los bordados se han convertido es una estupenda forma de emplear el asueto y también se han vuelto a poner muy de moda por lo barato de esta afición.

Una forma de gastar menos dinero en nuestros regalos, por ejemplo, puede ser hacerlos nosotros, y los bordados son perfectos para eso. ¿Por qué no hacer regalos para bebé personalizados para cuando nuestros amigos se convierten en padres? Se trata de una buena manera de ser detallistas y ofrecer un regalo que sabemos que nadie más va a tener igual. Además, será también especial, porque contará con el plus de que será un presente al que le hemos dedicado nuestro tiempo y cariño, y no algo impersonal. Otra idea puede ser confeccionar cuadros infantiles personalizados con el nombre del pequeño. Las tiendas online como Primera Edad y Mini Julieta se dedican a confeccionar este tipo de productos personalizados con resultados magníficos y diseños muy entrañables.

Y es que los bordados para bebés son una forma muy socorrida de hacer un bonito regalo. Los baberos bordados o las toallas bordadas para bebés son también otra forma especial de acordarse de los más pequeños de la casa y un recuerdo para cuando crezcan.

Si nos convence la idea de dedicar parte de nuestro tiempo libre a confeccionar bordados, bien para nuestro uso en casa o bien para hacer regalos personalizados a los que nos rodean, solo tenemos que ponernos manos a la obra. En caso de no tener unas nociones básicas sobre la técnica, tenemos varias opciones para elegir. La primera de ellas sería apuntarnos a un curso sobre cómo hacer bordados. Normalmente, muchas de las tiendas que venden el material son también talleres. Se trata de una manera cómoda de iniciarse, ya que ellos mismos nos venden el material necesario y solo tenemos que apuntarnos y correr con los gastos del curso.

Si, por el contrario, preferimos hacer de ésta una afición algo más barata, podemos encontrar una infinidad de vídeos tutoriales en la red. Youtube es una de las plataformas donde se muestran más reproducciones sobre cómo bordar; además, tenemos la opción de verlo explicado. Asimismo, en las páginas de Internet sobre manualidades, y especialmente en aquellas dedicadas al arte de bordar, encontraremos también muchas ideas que podemos copiar.

No obstante, si aun así nos resulta muy complicado y no acabamos de tener la pericia necesaria para poder enfrentarnos a un bordado nosotros mismos, existen montones de tiendas, tanto físicas como por Internet, donde podemos encargar un trabajo personalizado. Es más, en la mayor parte de ellas no solo nos realizan el bordado en la prenda, sino que nos la venden también para que no tengamos que invertir más tiempo, y nos la envían a casa.

Deja un comentario