¡Hagamos manualidades!
27 marzo, 2016

¡Hagamos manualidades!

En la parcela que tenemos en la provincia de Guadalajara, en un pueblo muy pequeñito, empezamos el año pasado a cultivar nuestras propias hortalizas, pero no sabíamos por donde empezar ni qué necesitábamos. Nos pusimos en contacto con cultifort.com por medio de un conocido y ellos nos informaron de lo que necesitábamos para empezar a cultivar nuestros productos, comenzando por un buen fertilizante. Nos lo vendieron ellos por un buen precio. A parte de abastecernos de los productos que necesitábamos para nuestro proyecto, nos ayudaron mucho informándonos de una manera muy amable y paciente, porque éramos novatos en el tema claro. Estamos muy contentos con ellos, de hecho es que seguimos contando con sus servicios, porque nos ha ido muy bien, y muchas veces nos hacen buenas ofertas. Son los mejores en el sector.

La verdad es que siempre nos ha gustado hacer las cosas con nuestras manos, por ejemplo, en lugar de ir a la tienda a comprar productos, si podemos los hacemos nosotros, como lo de plantar hortalizas para nuestro propio consumo. Estamos en contra de ir a los mercados a consumir los que nos ofrecen, puesto que utilizan miles de cosas malas para crear los sabores que tienen, cosas que son perjudiciales para nuestra salud y no nos damos cuenta. Por eso preferimos los productos naturales. Lo más natural posible, hay cosas que no podemos evitar.

EL BENEFICIO DE LAS MANUALIDADES.

Es que a parte de ahorrar meterte al cuerpo todos esos productos químicos, te ahorras en muchas ocasiones dinero. Porque hacerlo con tus propias manos muchas veces es más barato que ir a las tiendas y comprar los productos. Además estás entretenido, a veces durante mucho tiempo, y encima mejora mucho la creatividad. Por eso a nuestros hijos transmitimos todo esto, porque aporta muchas cosas buenas el hacer muchas manualidades. Sobre todo desarrolla el tema creatividad, que hoy en día es algo que se está perdiendo, debido al uso tan excesivo de la tecnología y de los aparatos electrónicos. Las tabletas y los móviles… no ayudan mucho a los niños a desarrollar su creatividad y poder expresarse libremente, y creo que no nos damos cuenta de que el uso excesivo de estas máquinas, sobre todo en niños, es algo muy malo, que a la larga va a ser bastante perjudicial para ellos. No digo que no jueguen ni usen la tecnología, ni mucho menos, pero siempre con control, y sin descuidar otras cosas. Además que les ayuda también a disminuir el estrés, en cambio con tanta máquina y tanto videojuego, lo que provoca en los niños es precisamente lo contrario, aumentar los niveles de estrés y con ello, de desconcentración a la hora de estudiar por ejemplo. Muchas veces incluso les vuelves agresivos, sin contar con la cantidad de palabras malas que pueden llegar a aprender de Internet o los videojuegos, por eso hay que tener un control sobre ellos a la hora de usar la tecnología.

Hacer manualidades también ayuda a aumentar nuestro autoestima, cuando acabamos un trabajo que hemos realizado nosotros y vemos el resultado, nos sentimos bien con nosotros mismos, nos vemos útiles, vemos las cosas que se nos da bien hacer.

Otro beneficio que tiene el tema de las manualidades, es que podemos usar muchos materiales que ya no valen para hacer el uso para el que han sido diseñados, los podemos reciclar y dar otro uso distinto. Es que no os podéis imaginar la cantidad de cosas que podríamos hacer, reciclando materiales, y el beneficio tan bueno que le hacemos a nuestro querido y dañado planeta Tierra. Cualquier cosa que hagamos para no dañar el planeta, es algo maravilloso, y sobre todo si podemos usar materiales para crear cosas que queremos para nuestra casa quizás, para decorarla, o regalos que podemos hacer a gente para no gastarnos mucho dinero. Y si creas manualidades en grupo,ya ni os cuento lo beneficioso que es para todos. Poder hablar de muchos temas comunes, relacionarte con otras personas, incluso con gente que no conoces, o también une a las personas, hacer cosas en común con tu familia y tus amigos, incluso puede mejorar alguna relación que no estaba pasando por su mejor momento.

okreducida