Ha llegado la hora de redecorar el cuarto de tu peque
26 Julio, 2017

Ha llegado la hora de redecorar el cuarto de tu peque

Como tienes el cuarto, Miguelito. Esta es la dichosa frasecita que día tras día le repito a mi hijo pequeño, sin excepción. Pero es que el pobre casi me da pena, si es que tiene un dormitorio pequeñísimo y con todas las cosas que tiene, nunca sabe si meterlas debajo de su cama, encima de su armario o sencillamente, tirarlas a la basura.

Miguelito, es el pequeño de 3 hermanos, y como tal, hereda toda la ropa, y también todos los juguetes, todos los libros, videojuegos, y en definitiva, todo lo que ya no usan los mayores. Por esta razón, no es de extrañar que el niño tenga un cuarto tan desordenado, con tanta cosa, y lo diminuto que es ese dormitorio.

Así que después de echar un ojo a varios diseños, decidí construirle un cuarto mejor, más cómodo y con muebles funcionales que se adapten a un espacio tan reducido, y sobre todo, comprarle un nuevo armario, en el que pueda guardar sin problema, la inmensa cantidad de ropa que tiene. Me he puesto en contacto con Sidon Armarios, y ellos tienen el armario que necesitamos, ya que son fabricantes de armarios a medida y por eso siempre tienen el armario perfecto para cualquier estancia y a precios increíbles. Armarios abatibles, armarios con puertas correderas, armarios empotrados, vestidores a medida… todo lo que necesito está aquí. Como fabricantes de armarios en Madrid, pueden diseñar y confeccionar armarios y vestidores a medida de todo tipo, con cajoneras de madera, interiores de armarios de primera calidad con todo lujo de detalles y, por supuesto, pueden instalar los frentes de armario que más se adecúen a las necesidades de sus clientes: puertas correderas, abatibles o plegables, con espejo o sin él, etc. Si quieres un buen armario, te recomiendo Sidon Armarios.

Enseña a tu peque a ordenar su propio armario

Los niños y las niñas a partir de los 3 años de edad, deben poder contar con su propio armario y además, han de empezar a ordenarlo ell@s mismos. Con tu ayuda y un poco de paciencia, lo conseguirá.

Para ordenar adecuadamente un armario, es fundamental saber aprovechar el espacio al máximo y así sacarle todo el partido posible. Ahora te decimos cómo.

En primer lugar, has de tener en cuenta que la ropa ha de estar bien visible, si no, para tu peque será como si no estuviera allí y nunca la cogerá. Así que, no lo olvides, todo tiene que estar bien a la vista. En este sentido los cajones y los compartimentos son perfectos.

Agrupa las piezas por categorías: jerseys, camisetas, pantalones, calcetines, ropa interior… es mucho más práctico y estará todo mucho mejor organizado. Sobre todo, cada prenda se hará más accesible para tu niñ@.

Una buena idea es poner el nombre de la prenda en cada compartimento, de esta forma, además, pueden practicar la lectura.

Una zona de baldas con perchas es fundamental para guardar las prendas grandes como los abrigos o los pantalones.

Cuando tu niño o niña todavía es muy pequeñ@, la mejor organización consiste en distribuir las prendas por colores, para ellos es mucho más fácil de localizar cada cosa de esta forma.

Y eso sí, no olvides que solo has de guardar en el armario la ropa de temporada, el resto debe ir colocado en cajas protectoras, o bien encima del armario o bien bajo la cama de tu peque.

Ya ves que ordenar un armario no tiene mucha ciencia, solo has de aprovechar bien el especio y pensar que se trata del armario de un niño o de una niña, y no del tuyo. Así que organiza teniendo esto bien en cuenta. Y sobre todo, no lo hagas tu sola, enséñale y acostúmbrale a hacerlo solit@.