8 octubre, 2013

Cursos de manualidades online

La crisis está volviendo a poner de moda el “hágalo usted mismo”. Donde antes malgastábamos el dinero para ahorrarnos nuestro tiempo y trabajo, ahora preferimos llevarlo a cabo nosotros para poder reducir costes. Además, las manualidades son otra forma más de ocio, para aquellos que disfrutan con ellas. Y un ocio barato, ya que además nos puede facilitar la decoración en casa, ayudar a hacer bonitos y personalizados regalos, o incluso a crear nuestra propia moda.

Por ello, proliferan los talleres en la sociedad, donde podemos apuntarnos y recibir clases del más amplio abanico de manualidades. Pero la red no es ajena a esto. Internet en un reflejo de la sociedad y también alberga una multitud de cursos que nos enseñan a utilizar nuestro ingenio y pericia.

Por ejemplo, el portal Aulafácil es uno de los más completos y, además, inscribirte es totalmente gratuito. En esta web podemos encontrar nociones de manualidades, costura, arcilla, bordados, decoración, foami, temática infantil, tarjetería, maquetas, bisutería, adornos navideños, cartón, juguetes, floristería, globoflexia, reciclados, velas o artes con plastilina. Asimismo, cada una de las temáticas alberga diferentes especializaciones, desde arreglos florales hasta pintar camisetas, pasando por la técnica del repujado, la confección de abanicos, cómo hacer un mural de pájaros, canastas forradas, velas de parafina, pastas modelables, bolsos de rafia… Un largo etcétera tiene cabida en esta web.

Otra de las mejores páginas web para iniciarte o especializarte en el mundo de las manualidades es Portal de labores. En este portal no solo encontrarás un fabuloso directorio de cursos, sino que también podrás ampliar horizontes, ya que publica también interesantes noticias. Además, cuenta con diferentes directorios como asociaciones dedicadas a la manualidad que escojas, las publicaciones relacionadas con esa temática, dónde encontrar tiendas para comprar los materiales cerca de tu casa… Además, cuenta con foros donde compartir tus dudas o tus ideas, así como un directorio de bloggers. Además, podrás descargarte patrones para tus manualidades o visitar su galería de imágenes y vídeos.

Por su parte, CraftEdu.com está también dedicada a la artesanía y a las manualidades. Cuenta también con una infinidad de tutoriales y talleres virtuales. No todos ellos son gratuitos, pero en el caso de aquellos necesitan del pago de una matrícula, esta no suele ser elevada. Lo malo de esta web es que está en inglés, pero se trata de una de las más completas a la hora de trabajar. ¿Y por qué no aprovechar el ocio con las manualidades para aprender también un idioma?

Cómo no, los foros son también de una gran utilidad. A través de los buscadores de Internet como Google podemos llegar a la temática que más nos interese.

YouTube es otra fuente muy práctica para poder empezar con tus creaciones. Mucha gente sube sus vídeos a la red, explicando cómo hacer pulseras, moños, bisutería… Basta con poner las palabras clave de aquello que queremos realizar en la barra de su buscador y se nos desplegará en la pantalla una lista de vídeos donde elegir.

Como veis, la web alberga muchísimas posibilidades para iniciarnos en las manualidades o ampliar horizontes, todo depende ahora de las ganas y el tiempo que tengamos para dedicarles.

Deja un comentario