Crea un espacio único en tu jardín
7 marzo, 2017

Crea un espacio único en tu jardín

Con la llegada del buen tiempo no hay nada mejor que relajarse con una buena fiesta en el jardín, y si este tiene piscina, pues mejor que mejor. Y aunque ahora todavía es demasiado pronto para bañarse en buena parte de España, en la otra no lo es tanto, y es habitual, en estos días, encontrarse algunas playas con bastante ocupación.

Pero independientemente de esto, la piscina siempre da mucho juego en una fiesta, ya que aunque parezca mentira, es un importante elemento decorativo, susceptible de ser decorada e, incluso iluminada de los colores más brillantes.

Yo soy de esas suertudas que cuentan con piscina propia en casa, y la verdad, es que no puedo decir que no me guste. Es una auténtica maravilla poder disfrutar de un buen  baño mañanero durante el verano, tomar el sol por la tarde o montar un fiestón por la noche. Y por no hablar de l@s niñ@s, a ell@s sí que les encanta. Y es que nuestra piscina es la envidia de todo el barrio, ya que en Toledo, en verano suele hacer calor, y no todo el mundo puede salir de vacaciones, ya sea por motivos laborales, económicos o por otras obligaciones, y poder disponer de piscina en el hogar te da la vida, en serio. La mía en concreto es una piscina prefabricada de Piscinas DTP, de fibra de poliéster y con una línea de colores únicos. Esta empresa cuenta con una amplia gama de modelos de piscinas en diferentes dimensiones, según las necesidades del cliente, y está avalada por su altamente cualificado equipo de profesionales responsables del diseño, construcción e instalación de piscinas con las máximas garantías de seguridad y calidad. El modelo que yo elegí en su día, fue el Madeira que destaca por su capacidad de aunar la belleza con la practicidad. Es el resultado del estilismo enfocado desde la sencillez.

Algunas ideas para decorar el jardín

A la hora de decorar un jardín has de decidir para qué exactamente está destinado ese espacio de esparcimiento, si bien para disfrutar por el día, si para organizar cenas y reuniones o si por el contrario lo quieres utilizar para montar fiestecitas nocturnas, ya que la decoración variará en función de esto. Veamos a continuación algunos consejos.

Es muy importante que los muros del jardín presenten tonalidades claras, ya que además de producir la sensación de amplitud, siempre se verá mucho más limpio. Para ello puedes utilizar el clásico blanco, u optar por otras tonalidades más vivas, en verde o amarillo, por ejemplo. Una buena solución consiste en forrar éstos con piedra o madera. El resultado es espectacular.

El suelo, debe combinar espacios de césped, con otros espacios de madera o piedra, igual que las paredes, u otros materiales. Estos espacios serían los reservados para deambular o realizar actividades diversas como tomar el sol, comer o bailar.

El mobiliario, cuanto más sencillo y práctico, mejor. Los muebles a base de palés están muy de moda en la actualidad, permitan un sinfín de posibilidades  y puedes hacerlos tú mism@. ¿Te atreves? Puedes crear multitud de muebles, sillones, mesas, estanterías… todo lo  que se te ocurra. Para ello lo ideal sería utilizar colores pastel, tanto en cojines y telas, como en la pintura de los muebles. El blanco, el verde, el rosa, el azulito o el naranja, son, en mi opinión, los colores más adecuados, y los más bonitos y vistosos, además de provocar una agradable sensación de paz y tranquilidad.

Junto a la piscina podemos instalar un porche, perfecto para proporcionar sombra en esos momentos en los que se hace tan necesaria, sobre todo en las excesivamente cálidas tardes de verano.

No olvides las plantas, son fundamentales en todo jardín, flores de colores, plantas aromáticas y hasta un jardín vertical. Las opciones son infinitas.

La iluminación, es otro factor a tener en cuenta, ya que además de proporcionarnos luz cuando llega la noche, también ayuda a crear espacios diferentes e íntimos, dependiendo de la ocasión.

Por fin llegamos a la piscina. Unas bonitas escaleras, un tobogán o una cascada, una ducha original o flores en el agua, personalizarán tu piscina, haciendo de tu jardín, el mejor lugar del mundo.