Arte hecho comida
27 septiembre, 2017

Arte hecho comida

Hay muchos tipos de arte. Arquitectura, escultura, artes visuales, que incluyen la pintura y el dibujo, música o literatura, que incluye la poesía. Pero hay otro tipo de artes que quizás no sean tan visibles, pero que están presentes en nuestra sociedad. En los últimos años, la gastronomía ha evolucionado un montón. Ahora puedes ver auténticas obras de arte en un plato. Y dentro de la gastronomía, el mundo del catering. Ahora es mucho más fácil pedirlo a empresas que te lo dejan en bandeja, nunca mejor dicho, y además con mucho arte.

Un ejemplo lo tenemos en La Frolita donde son capaces de crear menús dignos de un museo. Así, su carta recoge recetas tradicionales de la cocina europea: francesa, italiana, alemana, española y también de la cocina americana y argentina, adaptando su presentación a las necesidades de una mesa de Cóctel contemporánea. Pequeños bocados llenos de sabor y color, con una presentación elegante y práctica y una variedad que se ajusta a todo tipo de eventos, incluyendo los temáticos.

Puedes empezar con Mini-brochetas dos sabores formado por Pollo marinado y piruleta de langostinos al ajillo o mini hojaldritos que son pequeños y deliciosos hojaldritos de salmón, queso, tomate y orégano y jamón y queso.

Cóctel completo

Mientras que un cóctel completo puede llevar  un pincho de empanada de carne, un taco de tortilla con pan, dos rebozados de queso (cabrales y brie) con tarrina de mermelada de higos), un panecillo de colores relleno de morcilla ibérica ahumada, croqueta de morcilla y membrillo., envuelto de bacon y salchichita baby, bruschetta variada (espinaca y queso feta/salami y pimientos variados/tomate y quesos) y pastel de Belem. ¿Es o no puro arte?

Otro ejemplo de arte culinario es el siguiente: Mini-hamburguesa con salsa barbacoa y queso, Mini-quebab de pollo adobado con canónigos, Mini-perrito de cocktail con kétchup, mostaza y cebollita frita, Brocheta de pollo teriyaki, Empanadilla de bonito, Taco de tortilla con pan,  Croqueta de setas, rebozados de queso (cabrales y brie) con tarrina de confitura de higos y frutos rojos, Mini-quiche variada, Mini-pizza cocktail, envuelto de bacon con salchichita baby, hojaldre relleno variado, delicias asiáticas variadas con salsa agridulce y de soja (rollito primavera vegetal y samosa de cebolla caramelizada)  y un Pastel de Belem.

Celebraciones

Esta empresa lleva  10 años creando arte. Una década que ha sido de crecimiento, lucha, y aprendizaje. Han organizado eventos para clientes con necesidades muy diferentes: familias que desean  una celebración íntima y personalizada, empresas que demandan rapidez, versatilidad y dinamismo. Todos ellos necesitan la mejor celebración posible: la que queda en el recuerdo.

Como te decíamos antes, en este tiempo el mundo de las celebraciones también  ha crecido y se ha diversificado: ha llegado la hora de unir experiencia y  veteranía con el talento y la ilusión de profesionales más jóvenes y formados en los requerimientos del evento actual: Cocina unida a una gestión integral donde mil y un detalles cuentan para que cada evento sea una experiencia única y diferente. Sin duda, toda una obra de arte al servicio del gusto.

Has podido comprobar cómo en los fogones se puede hacer arte auténtico. Además en España podemos disfrutar de tener a los mejores cocineros del mundo.